El Club Baloncesto Villarrobledo visita al Estudio este sábado

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Se acerca el parón de Navidad y el Club Baloncesto Villarrobledo quiere irse con los deberes bien hechos, tras encajar la derrota -con bajas en el equipo- ante el Globalcaja Quintanar por un ajustado 80-82. El equipo juega este sábado a las 20 horas ante el Estudio en el Pabellón Paco Hernández.

Los jugadores dirigidos por Borja González vienen de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 49-79 y en estas alturas de la Liga se sitúan en la duodécima posición de la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas.

Tal y como dice el entrenador del CBV, Manuel Jiménez ‘Junior’, “todos los partidos fuera de casa van a ser complicados de aquí a final de competición, un ejemplo el resultado del Casvi contra el Basket Azuqueca, va haber sorpresas todas las semanas”. Sobre el rival comenta que “el Estudio es un equipo muy dinámico con un baloncesto muy vertical al aro que si juegan cómodos pueden poner en problemas a cualquier equipo”.

Los jugadores del Estudio tienen un porcentaje del 48% en tiros de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 57% y 38% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Juan Llorente con una media de 17’6 por partido y Álvaro Nogueras tiene el mejor porcentaje de triples con 42% de acierto. Por otra parte Gabriel Rodríguez es el máximo reboteador.

Para ‘Junior’, cuentan con una línea exterior con mucho peligro “porque tienen jugadores capaces de anotar con mucha facilidad y además con un juego interior experimentado, que saben qué respuesta competitiva dar en cada momento”. Añade a todo esto que “nosotros somos conscientes de la dificultad del partido, y dentro de los problemas físicos que nos han acuciado estas dos últimas semanas, estamos empezando a recuperar el tono que habíamos adquirido anteriormente”. Es por ello que “vamos con un alto grado de responsabilidad y con la intención de hacer un buen partido para optar a victoria”.

Share Button