CB Almansa y PCE Instruments Tobarra buscan el ascenso a la Liga EBA

Presentación de la Fase de Ascenso a la Liga EBA

Fin de semana espectacular para el baloncesto manchego el que se espera que se desarrolle en el Pabellón Municipal de Almansa durante todo este fin de semana del 13 y 14 de mayo. Tres competiciones en liza con un gran broche de oro, la Fase de Ascenso a la Liga EBA.

Francisco Núñez, alcalde de Almansa, agradeció en su intervención la buena disposición de la federación manchega para la celebración de esta fase en su localidad, indicando que si bien la inversión en el capítulo de eventos supone un coste para el Ayuntamiento, ese mismo coste se revierte en una reinversión en la propia ciudad ante el impacto económico que supondrá para la misma tanto en el plano de no quedar plazas hoteleras libres, además de para el resto de negocios derivados para hostelería y turismo.

José Luis Rodrigo, Presidente de la FBCLM, agradeció al consistorio almanseño las facilidades dadas en todo momento para que esta fase pudiera celebrarse en su localidad, mostrándose seguro de que la misma será un éxito tanto de organización como de asistencia de público, como ya sucediera hace pocas fechas en Alcázar de San Juan y La Roda.

En ese mismo sentido, el presidente del Zasan CB Almansa, Pascual Vizcaíno, se mostró convencido de que el público llenará las gradas del Municipal durante los dos días de competición cubriendo las más de 1.500 localidades con las que cuenta el pabellón. Además, mostró su gratitud al Ayuntamiento de Almansa por haber hecho todo lo posible para que esta fase se celebrase en la localidad albaceteña.

El sábado a partir de las 12:30 de la mañana se celebrará la Final Cadete Masculina Regional entre los equipos de EBA Albacete vs CB UCA. De ahí saldrá nuestro representante para el Campeonato de España Cadete de la categoría.

Por la tarde tendremos las semifinales de la Fase de Ascenso a Liga EBA, que disputarán Zasan CB Almansa vs CEBA Guadalajara (18 horas) y PCE Instrument Tobarra vs CB Oprticalia Manzanares (20 horas).

Ya en la mañana del domingo arrancarían las semifinales de la Fase Final Junior en categoría preferente entre Baloncesto Valdepeñas vs ADB Fajardo Solar Hellín, por un lado, y Salesianos Guadalajara vs Baloncesto Criptana por otro, para disputar la gran final poco después, a las 16:30 horas.

El gran cierre de fiesta será a partir de las 19:00 horas con la gran final, de cuyo vencedor saldrá el equipo que ascenderá de forma directa a la Liga EBA.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.