El BSR Amiab Albacete viaja a Toulouse en busca de su tercer título europeo

BSR Amiab Albacete - Fundación Grupo Norte Valladolid

Este fin de semana se disputa en la ciudad francesa de Toulouse la Fase Final de la Andre Vergauwen Cup. Esta es la segunda competición en importancia de baloncesto en silla de ruedas que se disputa a nivel europeo. En ella participa por primera vez el BSR Amiab Albacete, que viene de ganar los dos últimos años otra de las competiciones europeas, la Euroliga 3.

En esta ocasión se da un paso más y después de lograr de forma brillante la clasificación para esta Andre Vergauwen Cup, el equipo de Abraham Carrión luchará con otros siete equipos por el título. A esta Fase Final han llegado los cuatro campeones de las fases de clasificación (Euroliga 2) y tres de los equipos que disputaron la fase de la Champions y no obtuvieron clasificación para esta Fase Final de la competición más importante a nivel europeo.

La expedición del BSR Amiab Albacete viaja este jueves a tierras galas. A las 08:30 horas saldrán de Albacete en autobús para coger el avión a primera hora de la tarde desde Madrid y poder estar en Toulouse por la tarde.

El míster Abraham Carrión puede contar con los dos 12 jugadores que ya disputaron la fase previa, no tiene bajas y todos están con muchas ganas.

El BSR Amiab Albacete busca su tercer título consecutivo, ahora en esta Andre Vergauwen. José Carlos Jurado, el director técnico del equipo albaceteño, señalaba que “la competición es mucho más difícil, aquí están solo los campeones de las fases previas de la Euroliga 2 y los que han jugado la Champions, pero nosotros tenemos muchas ganas e ilusión y queremos hacerlo bien”. Para Jurado disputar este título europeo “es un reto más para el club, subimos un peldaño más, es una prueba más para la calidad de esta plantilla y esperamos que la experiencia de las dos últimas temporadas también nos sirva”.

El director técnico del club manchego no quiere destacar a ninguno de los rivales “porque todos son difíciles”, pero finalmente señala a algunos de los que pueden ser rivales directos en la lucha por el título. “Creo que los italianos del Amicacci y sobre todo el Galatasaray son equipos muy fuertes, los turcos además tiene varios títulos europeos”. Títulos como los que tiene el BSR Amiab, que por primera vez en Europa logró dos años seguidos el título de la Challenge Cup las dos últimas temporadas y ahora busca un tercer título europeo consecutivo.

Fase Final

La competición está dividida en dos grupos de cuatro equipos, que jugarán sistema de Liga todos contra todos. Partidos que se disputarán entre el viernes y el sábado por la mañana. Los primeros clasificados jugarán las semifinales y los ganadores de las eliminatorias la final.

  • En el Grupo A están: Toulouse, Galatasaray, BSR Amiab Albacete y Oldham Owls.
  • En el Grupo B: Meaux bf, Deco Amicacci Giulianova, Kardemir Karabükspor Kulübü y Bidaideak Bilbao BSR.

La competición se inicia el viernes a las 13:30 horas de la mañana, debutarán los anfitriones del Toulouse contra el Oldham. A la misma hora primer partido del BSR Amiab, ante los turcos del Galatasaray.

El segundo partido de los manchegos será el mismo viernes, a las 18 horas contra el Oldham Owls.

El sábado a las 09:30 horas el BSR Amiab jugará contra el Toulouse. El sábado por la tarde se disputarán las semifinales, a las 15:15 y 17:30 horas y el domingo día 30 el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10 de la mañana y la final a las 12:15 horas.

España brilla en Europa

El baloncesto en silla de ruedas español brilla a nivel europeo puesto que habrá seis equipos en las cuatro competiciones. España es el país que más equipos aporta entre Final Four de la Champions Cup, Andre Vergauwen Cup, Willi Brinkmann Cup y Challege Cup. Las finales europeas contarán con la participación de clubes de España (seis); Turquía (cuatro); Alemania, Francia e Italia (tres); Gran Bretaña, Israel y Rusia (dos), y República Checa, Países Bajos y Suiza (uno).

España acogerá dos de las cuatro competiciones finales: la Final Four de la Champions Cup (en Adeje Tenerife, el 5 y el 6 de mayo) y la Challenge Cup (en Vigo del 28 al 30 de abril). La Andre Vergauwen Cup se disputará en Toulouse (Francia) y la Willi Brinkmann Cup en Yalova (Turquía), en ambos casos también del 28 al 30 de abril.

Share Button