Albacete Basket, CB UCA y ADB Hellín, a por el título de campeón regional junior

Alcázar de San Juan acogerá del 20 al 23 de abril, ambos días incluidos, la Fase Final Autonómica en Categoría Junior, de la que saldrá el representante de Castilla-La Mancha para el Campeonato de España de Clubes 2017.

El torneo lo disputan los ocho mejores equipos de la categoría, divididos en dos grupos. En el Grupo A estarán Nexus Energía Albacete Basket, CB UCA, Lujisa Guadalajara y Centro Auditivo Oye-Basket Cervantes. El Grupo B lo forman Grupo 76 Alkasar, Fajardo Solar Hellín, GlobalCaja Quintanar y Fritos Sevilla CB La Solana.

El formato de competición constará de una primera fase con dos grupos de 4 equipos en el que se enfrentarán todos contra todos, pasando a la ronda de semifinales los dos primeros de cada grupo. Los primeros clasificados se enfrentarán a los segundos del grupo contrario llegando a la gran final los vencedores de dichas semifinales.

Se espera un torneo espectacular y sobre todo muy igualado en el que habrá muchos aspirantes al título en esta edición. Recuerden que el vencedor será el equipo que represente a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Clubes que se celebrará a partir del 30 de abril en Bilbao.

Otro dato a tener en cuenta será el ambientazo que se espera que haya en las gradas del Pabellón Antonio Díaz Miguel. Las aficiones de todos los equipos están organizando viajes para que sus chavales no estén solos en este gran torneo. Como es lógico la afición alcazareña contará con ventaja al disputarse el torneo en su casa.

Cuadro de juego de la Fase Final Junior Autonómica

Share Button