El FIM CEV Repsol llega a Albacete con emoción en las clasificaciones

Lorenzo Dalla Porta en el Circuito de Albacete (Foto: FIM CEV Repsol)

Valencia, Le Mans, Aragón y Cataluña ya han visto pasar el FIM CEV Repsol por sus circuitos. La disputa ya de al menos cuatro carreras (es el caso del SBK) nos permite tener más argumentos de cara al espectáculo de este fin de semana y de los posibles actores que protagonizarán esta quinta puesta en escena de la temporada en Albacete.

De las tres categorías, sólo el Europeo de Superbike tendrá dos carreras el domingo (11:00 y 14:00 horas) por lo que los 50 puntos que se ponen en disputa pueden hacer variar el estado de las cosas. Hasta la fecha, Maximilian Scheib (Targobank) ha aprovechado bien el primer “0” de Carmelo Morales (Yamaha Laglisse). El chileno ha conseguido una victoria y dos segundos puestos, aunque el catalán, vigente campeón y principal favorito, cuenta sus apariciones por victorias (3), las dos de Motorland y Barcelona. En esta categoría, Óscar Climent (Yamaha) es de momento el mejor piloto privado y lidera la subclasificación con 40 puntos de ventaja sobre el finlandés Niko Makinen (Leopard Yamaha).

Odendaal lidera Moto2

En la categoría intermedia, el sudafricano Steven Odendaal (AGR Team), que fue cuarto el año pasado, ha conseguido tres victorias en las seis carreras que llevamos hasta la fecha. A pesar de su cómoda ventaja de 36 puntos sobre Alan Techer (NTS T Pro) y 42 sobre el brasileño Eric Granado, la última cita de Barcelona nos dejó dos ganadores inéditos y de apellidos ilustres que pueden hacer acto de presencia en la segunda parte del Campeonato. De un lado, Ricard ‘Ricky’ Cardús (Promoto Sport), primero y segundo en Montmeló, y Remy Gardner (Race Experience), vencedor en la segunda.

En la misma parrilla que el Europeo de Moto2 aparecen los participantes del Superstock 600, con el portugués Ivo Lopes mandando en la provisional con 27 puntos de distancia al francés Thibaut Gourin.

Moto3

Con la moral por las nubes tras su doble triunfo en Barcelona y tras su décimo puesto en Assen en el Campeonato del Mundo (sustituyó a Jorge Navarro) el toscano Lorenzo Dalla Porta (Laglisse Academy) llega como líder provisional a un circuito en el que el año pasado, aún sin ganar, consiguió una magnífica vuelta rápida de 1:34:419. En una categoría en la que del primero al último hay tanta igualdad, Dalla Porta (19 años) tendrá adversarios por todos los flancos, aunque si miramos los últimos resultados y las estadísticas parece que Marcos Ramírez (Leopard Junior Stratos), el madrileño Alonso López (Estrella Galicia Junior Team) y el japonés Kaito Toba (Asia Talent Team) son los que, a priori, más complicado se lo pueden poner.

Entre los más de cuarenta inscritos, también hay hueco para la Moto3 Producción en la que ya se ve a dos de las figuras emergentes del RFME CEV como son Aleix Viu (Larresport) y Héctor Garzo, primero y segundo respectivamente y separados por tan sólo cuatro puntos.

Primera jornada de ‘privados’

Por otra parte, con un intensísimo calor y sin incidentes de consideración se desarrollaron en la jornada de jueves los primeros entrenamientos privados de este FIM CEV Repsol. El viernes, de 9 a 15 horas repetiremos, dejando para el sábado los test cronometrados que determinen las parrillas del domingo.

Clasificaciones provisionales

  • Superbike
    • 1º Maximilian Scheib (CHI) Targobank EasyRace, BMW: 81 puntos
    • 2º Carmelo Morales (ESP) Yamaha Laglisse, Yamaha: 75 puntos
    • 3º Santiago Barragán (ESP) Targobank EasyRace, BMW: 52 puntos
  • Moto2
    • 1º Steven Odendaal (RSA) AGR Team, Kalex: 111 puntos
    • 2º Alan Techer (FRA) NTS T Pro NTS, TPro: 72 puntos
    • 3º Eric Granado (BRA) Targobank EasyRace, Kalex: 66 puntos
  • Moto3
    • 1º Lorenzo Dalla Porta (ITA) Laglisse Academy, Husqvarna: 118 puntos
    • 2º Marcos Ramírez (ESP) Leopard Junior Stratos, KTM: 87 puntos
    • 3º Alonso López (ESP) Estrella Galicia Junior T, Honda: 65 puntos

*Foto: FIM CEV Repsol

Share Button