El BSR Amiab Albacete busca el título de Liga en ‘su’ final a cuatro

BSR Amiab Albacete - Bidaideak Bilbao

Llega a Albacete el mejor baloncesto en silla de ruedas que se puede ver en España y seguramente en Europa, con los cuatro mejores equipos de España en busca el título. Este viernes por la tarde se disputan las semifinales y el sábado los partidos por el tercer y cuarto puesto (11 horas) y la gran final (18 horas).

El Pabellón Lepanto de Albacete será escenario de este magnífico evento al que han llegado cuatro equipos que además de brillar en España también lo han hecho en las competiciones europeas. El CD Ilunion, primero en la Liga regular, ha conseguido este año los títulos de la Champions Cup y la Copa de España. El BSR Amiab logró este año dos platas, en la final de la André Vergauwen Cup y la Copa del Rey. Bidaideak Bilbao fue cuarto en la André Vergauwen Cup y el Amfiv Vigo fue campeón este año de la Challenge Cup. Estamos por tanto ante cuatro grandes equipos españoles y europeos.

Difícil competición para los cuatro, que buscan el título de Liga que defiende el CD Ilunion. Madrileños y albaceteños esperan reeditar la final del año pasado en Murcia, pero no se lo podrán fácil ni Amfiv de Vigo ni Bilbao.

Abraham Carrión, exitoso técnico del BSR Amiab Albacete, dice que el equipo manchego afronta esta fase final “con muchas ganas de que llegue la competición y comiencen los partidos. Sabemos que estamos ante la semana más importante de la temporada y además en este caso tenemos el añadido de la presión de jugar en casa ante nuestra afición”, una presión que entiende debe ser positiva: “La presión puede ser buena o mala, si lo tomamos por la parte positiva tenemos la energía extra que nos da jugar en casa y el aliento que tendremos, también puede haber una parte negativa si te bloqueas, pero estamos aquí para que esa presión nos ayude positivamente porque somos un equipo que aspira a todo en cada competición y lo debemos demostrar”.

Las semifinales de esta Final Four de Albacete serán: Ilunion-Amfiv Vigo (18 horas) y BSR Amiab-Bidaideak Bilbao (20 horas). Partidos que se disputan el viernes en el Pabellón Lepanto.

BSR Amiab Albacete vs Bidaideak Bilbao

El conjunto manchego se jugará el puesto en la final contra el Bidaideak Bilbao, que el año pasado también estuvo en la Fase Final disputada en Murcia pero que no se enfrentó a los manchegos porque jugó y perdió la semifinal que disputó ante el Ilunion, mientras el BSR Amiab ganó al Getafe y en la final se midió al Ilunion. En todo caso los equipos se han enfrentado varias veces esta temporada y ha habido victorias de unos y otros. Bilbao ganó en su cancha en la Liga y antes lo había hecho el BSR Amiab en Albacete. Es un equipo muy complicado, con buenos jugadores, en estado de forma increíble que les ha permitido meterse entre los cuatro primeros y hacerlo como terceros.

Carrión señala sobre el rival que “el nivel de la liga ha sido muy alto y la igualdad máxima, como lo demuestra que tercero (Bilbao) y cuarto (Vigo) hayan empatado a puntos. Son dos equipos capaces de ganarnos y seguro que en este caso Bilbao, que será nuestro rival, nos intentará llevar al límite, porque además están buscando su primera final de Final Four”.

Para el técnico manchego lo más destacado de este Bilbao es el conjunto pero también las individualidades. “Del Bilbao cabe destacar que tienen al mejor anotador de la liga, Joshua Turek, y al mejor asistente, Asier García. En su quinteto inicial este equipo tiene a tres jugadores que fueron plata en los últimos Juegos Olímpicos y a uno que logró el oro. Es un equipo con un conjunto muy fuerte y con una capacidad ofensiva muy grande, con mucho talento de cara al aro. Además pueden hacer rotaciones y poner en pista un quinteto con cuatro jugadores muy altos que siempre dificulta el juego del rival”.

Recordando lo ocurrido en Bilbao, donde el BSR Amiab perdió en la Liga, el míster tiene claro que el problema no es la capacidad ofensiva de los vascos. “En aquel partido el Bilbao fue mejor que nosotros en concentración y en ejecución, pero no creo que el problema fuera que ellos tengan mucho poder anotador, porque nosotros también lo tenemos. En ese aspecto somos parecidos, nuestros partidos se resuelven siempre en defensa, cuando uno de los dos es capaz de defender mejor que su rival”.

El míster andaluz del BSR Amiab no quiere mirar más allá del Biadideak Bilbao “nuestro rival es Bilbao, en función del resultado ya veremos los que tenemos por delante”. La temporada ya ha sido un éxito para el BSR Amiab pero se quiere dar un paso más. “Estamos por tercer año consecutivo entre los cuatro mejores, hemos sido subcampeones de Copa y de nuestra competición europea, la temporada ha sido buena pero queremos ponerle el broche de oro y no nos conformamos”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.