El Fundación Nexus Albacete afronta el decisivo asalto a Primera División

Almuerzo solidario

El Fundación Nexus Albacete se juega este domingo su ascenso a Primera División de Fútbol Femenino, en el partido que disputará ante el UD Granadilla Tenerife Sur a partir de las 11:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

En su sexta participación en un play off de ascenso, las chicas entrenadas por Mila Martínez están a un paso de conseguir el sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol femenino. Para ello están obligadas a remontar el 2-1 en contra que cosecharon en el partido de ida disputado el pasado fin de semana en tierras canarias.

El Carlos Belmonte es el escenario elegido para la ocasión. Si hace tres semanas allí ascendió el Albacete Balompié a Segunda División, ahora pueden ser las chicas las que logren el premio. A favor de las albaceteñas está el terreno de juego, de hierba natural, una superficie a la que no están acostumbradas las canarias; la condición física superior del conjunto local, importante en un césped de grandes dimensiones; y el apoyo del público, que a buen seguro acompañará al equipo este domingo.

En contra, el tener que remontar el 2-1 que traen las tinerfeñas, un conjunto que se reforzó en las últimas semanas con varias jugadoras con experiencia en Primera División. Además, la defensa albaceteña tendrá que prestar especial atención a María José, la mejor jugadora del Granadilla Tenerife Sur y autora de los dos goles del partido de ida.

Hay que recordar que antes del partido se ha organizado un Almuerzo Solidario, donde todo lo recaudado irá destinado a sufragar el tratamiento de Nono, un chico que padece una enfermedad degenerativa. Varias empresas albaceteñas se han volcado con esta iniciativa, que se desarrollará de 09:00 a 11:00 horas en la zona del Campus Universitario.

Share Button