El Fundación Globalcaja La Roda afronta ‘una final’ ante el Basket Azuqueca

Este sábado a las 19:00 horas hay una nueva cita con la Liga EBA en el Pabellón Juan José Lozano Jareño, ya que el Fundación Globalcaja La Roda recibirá la visita del Isover Basket Azuqueca, siendo el último derbi regional que vivirán los rodenses en esta primera vuelta de la competición.

El partido tiene tintes de final para los hombres de Juan Carlos Toboso ya que el Fundación Globalcaja La Roda sigue último en la clasificación con tan solo dos triunfos, un corto bagaje a estas alturas. Pero el equipo no desespera en su intento de aferrarse a la categoría y sigue luchando en cada encuentro para conseguir la tan ansiada victoria. Los azudenses ocupan una cómoda sexta plaza con un balance de siete victorias y cinco derrotas, si bien sus dos últimos encuentros se han traducido en dos varapalos que le han hecho bajar algún puesto en la clasificación.

El conjunto rodense sigue trabajando con la ilusión y esfuerzo del primer día y con la certeza de que ese mal fario tendrá que cambiar en cualquier momento y este sábado tienen una nueva oportunidad en casa. La victoria se antoja obligatoria para el equipo para seguir viendo la luz.

La llegada de Carter y Diouf le ha dado más empaque al grupo y se sigue compitiendo cada semana ante todos los rivales, algo muy meritorio. El Fundación Globalcaja La Roda ha perdido diez partidos en la Liga EBA y ha competido en ocho de ellos hasta el pitido final. A pesar de esas diez derrotas, los jugadores confían en sus posibilidades y son conscientes de que un equipo recién ascendido lo pasa mal, pero si continúa unido acabará sacando el cuello. Lo mejor es que la afición también piensa lo mismo y sigue apoyando cada sábado llenando el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

Share Button