El FG La Roda recibe al CB Villarrobledo en un interesante derbi provincial

Cartel Fundación Globalcaja La Roda - CB Villarrobledo

El Fundación Globalcaja La Roda y el Club Baloncesto Villarrobledo disputan este sábado el derbi provincial del Grupo B de la Liga EBA. El partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada, comenzará a las 19 horas en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda.

Ambos equipos llegan al choque después de ganar la pasada jornada. El CB Villarrobledo lo hizo en casa frente al NCS Alcobendas, mientras que el Fundación Globalcaja La Roda venció en la pista del Uros de Rivas.

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, opina que el equipo de Alejandro González “es un rival con un gran talento ofensivo, tienen jugadores de muchísima calidad que pueden reventar por sí solos un partido, sin necesidad de muchas claves tácticas”. Añade a eso que “el partido no tiene nada que ver con el de primera vuelta, porque el equipo ha sufrido muchas idas y venidas, sin perder un ápice competitivo y la llegada de Williams, Aroca y Blázquez les dan garantías en el banquillo”.

Jiménez cree que es un partido muy atractivo “porque somos dos equipos en buena dinámica, con buenos jugadores que seguro brindan un gran espectáculo”. Sobre los objetivos de cada equipo comenta que “somos conscientes de cómo podemos ganar, sabemos que ellos no tienen margen de error para conseguir el objetivo de play off, por lo que saldrán a morder desde el primer minuto arropados por su afición, por lo que nuestro nivel de concentración debe ser máximo desde el primer segundo”.

Los chicos de La Roda tienen un porcentaje de acierto del 52% de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 57% y 33% del CBV. Su máximo anotador es De Angelo Hailey (13’6 de media) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 39% de acierto en 19 partidos disputados lo tiene Samson Tanner. Por otra parte, su máximo reboteador también es Hailey con 5’5 rebotes por partido.

Share Button