Fundación Globalcaja La Roda vs CB Villarrobledo, el derbi de la jornada

Este sábado se juega un partidazo, pero es de baloncesto, se disputará en el Pabellón Juan José Lozano Jareño y los contendientes tienen nombre muy manchegos y es que el Fundación Globalcaja La Roda recibe al CB Villarrobledo, un duelo de colistas con mucha transcendencia.

Los dos equipos llegan de forma distinta a este primer derbi provincial y es que los rodenses hicieron el pasado sábado el peor partido desde que comenzó la temporada y, en cambio, el CB Villarrobledo fue capaz de romper el maleficio que arrastraba y consiguió su primera victoria ante el Euroconsult Alcobendas, otro equipo de la zona baja de la clasificación.

El CB Villarrobledo tuvo muchos problemas en la pretemporada debido a una plaga de lesiones, lo que les ha hecho empezar rezagados en cuanto a ritmo de competición, pero sus dos últimos encuentros han sido más que esperanzadores para sus intereses y el propio entrenador del Globalcaja Quintanar, líder de la competición, ha asegurado “que es un duro rival”. En sus filas cuenta con grandes jugadores, entre los que destaca Mike Torres, jugador catalán del 94 que ha sido el MVP de la última jornada en el Grupo B.

En cuanto a los números colectivos las cosas están muy igualadas, tanto en porcentaje de tiro como en las pérdidas de balón, uno de los talones de Aquiles del equipo rodense y, al parecer, del propio CBV.

El partido dará comienzo a las 19:00 horas y, aunque coincidirá con el partido de fútbol entre Real Madrid y FC Barcelona, en La Roda están convencidos de que la afición volverá a acudir en masa al Juan José Lozano Jareño para disfrutar de la espectacular Liga EBA.

Share Button