El CB Myrtia pone a prueba al Fundación Globalcaja La Roda

CB Myrtia

Mañana va a ser un día grande para el baloncesto de La Roda ya que se viste de fiesta para jugar su primer partido en casa como equipo de Liga EBA y lo hará recibiendo a un gran equipo del Grupo E, el murciano CB Myrtia.

Entre sus filas hay grandes jugadores, como Pancho Jasen, que fue jugador ACB en varios equipos y que ha recalado en el CB Myrtia. El que fuera jugador del CB Murcia, CB Granada y Estudiantes será todo un reclamo para la afición y un quebradero de cabeza para el equipo rodense en la disputa de una nueva edición del Torneo Alzheimer a partir de las 19:00 horas.

Pero Jasen no estará solo y es que el equipo murciano ha conseguido conjuntar una gran plantilla y luchará por estar en la parte alta de la clasificación del Grupo E de la Liga EBA, que aglutina a equipos de Murcia y de la Comunidad Valenciana. El CB Myrctia lleva tres semanas de trabajo, principalmente físico y completa su preparación disputando partidos para afinar la puntería e ir cogiendo el ritmo de la competición.

También en el cuerpo técnico de este equipo hay grandes nombres. El primer entrenador es Quini García, uno de los técnicos más respetados de la Región Murciana, y curiosamente cuenta con el rodense Félix Laporta Baez como entrenador ayudante.

Félix, de la generación del 96, se formó como jugador en el club rodense, llegando a ser campeón provincial y regional en varias categorías. También disputó el Campeonato de España Junior con el equipo entrenador por Ginés Sáez. En su periplo murciano ha conseguido hacerse un nombre respetado como técnico y ya son varios los clubes por los que ha pasado dejando huella.

Para el aficionado rodense el partido contra el CB Myrtia será la primera oportunidad de ver en acción de nuevo a los jugadores que consiguieron el ascenso de categoría hace unos meses y todavía siguen en la plantilla, como Z Jones, Miguel Raez, José Manuel Ojeda o los capitanes Jairo Fernández y Óscar Lozano. Por desgracia Manu Aroca no jugará por estar lesionado en un tobillo. Pero también será un día especial al poder volver a disfrutar de la vuelta de Manolo Blázquez o de los nuevos fichajes: Sergio Hervás, Justin Berry, Chris Brand y Blake Vedder.

Share Button