El Fundación Globalcaja La Roda recibe en casa al Real Canoe

La semana se ha pasado como un suspiro y estamos a las puertas de un nuevo encuentro, el correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA donde el Fundación Globalcaja La Roda recibirá al Real Canoe.

El pasado sábado el equipo rodense sucumbió en Torrelodones y este sábado intentará volver a repetir la gesta de hace quince días y sumar su segunda victoria. Pero no será fácil, ya que juegan ante el Real Canoe de Madrid, un histórico club. El equipo madrileño perdió el pasado sábado ante el Basket Globalcaja Quintanar, actual líder y único invicto de la Liga, pero en las dos primeras jornadas lideró la clasificación al vencer al HN Torrelodones y al CB Villarrobledo.

Al igual que el equipo rodense, el REAL CANOE acaba de ascender a la Liga EBA, pero no es novato, ya que lo suyo fue un ida y vuelta tras haber estado doce temporadas en esta competición de forma ininterrumpida. Para los rodenses será fundamental para a Nacho Fort, el líder natural de este equipo. Un todoterreno que hace muchas cosas bien y hace jugar a su equipo, todo un entrenador en la pista. En ataque es peligroso en muchas posiciones, tiene buena mano y no rehúye jugar cerca del aro. Sus casi diez rebotes por partido también suponen una buena tarjeta de presentación.

Juan Carlos Toboso, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, es consciente de lo peligroso que es el Real Canoe, un equipo que destaca por la calidad de sus jugadores, especialmente en la línea exterior. La baja de Chema López es, salvo sorpresa de última hora, la única baja segura para el partido.

El Pabellón Juan José Lozano Jareño debe volver a ser una gran fiesta del baloncesto. El partido dará comienzo a las 19:00 horas. La entrada para el público en general será de cinco euros para los no socios.

Share Button