El BSR Amiab Albacete busca el triunfo en su visita a Valladolid

BSR Amiab Albacete 2

El BSR Amiab Albacete inicia la segunda fase en la cancha del Fundación Norte de Valladolid. Ha llegado el momento importante de la competición de Liga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. La segunda fase enfrenta, en el grupo por el título, a los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos que iniciaron la competición.

El equipo albaceteño, campeón de su grupo, se medirá en la primera jornada al cuarto clasificado del otro grupo, iniciando así una liguilla que debe concluir con los equipos que disputen las eliminatorias definitivas. Los manchegos juegan este sábado a las 7 de la tarde en Valladolid ante el Fundación Norte.

Este equipo, pese a terminar la primera fase último de su grupo, no será fácil y como recuerda el técnico de los albaceteños, Abraham Carrión, ha perdido muchos partidos en la parte final de los choques y poniendo las cosas difíciles a sus rivales. “Es un equipo acostumbrado a estar entre los primeros de la liga en los últimos años. Conoce muy bien la competición, un equipo muy bien trabajado y pese a su cuarta plaza todos los partidos han sido muy igualados y especialmente en casa ha puesto las cosas muy difíciles a sus rivales. Es un rival muy duro, sabemos que será un partido difícil, con un equipo enfrente con jugadores muy grandes, ahí es donde base su fortaleza, y nosotros debemos imponer nuestro ritmo”.

La segunda fase se inicia con ventaja en la clasificación de BSR Amiab Albacete y CD Ilunion sobre sus rivales, pero queda mucho por jugar. “Es una ventaja si la hacemos buena logrando victorias fuera de casa y jugando a domicilio los puntos conseguidos serán muy valiosos. Todos los equipos nos hacemos fuerte en casa y es importante ganar fuera. Nosotros no vamos a mirar la clasificación, vamos a mirar cada partido y lucharemos por ganarlos”.

La plantilla está al completo, el técnico no tiene bajas y todo el equipo viajará el sábado por la mañana para jugar el encuentro a las siete de la tarde.

La jornada

La segunda fase se inicia con estos partidos: CD Ilunion-Clínicas Rincón Amivel, Bidaideak Bilbao-Mideba Extremadura, Getafe BSR-Gran Canaria y Fundación Grupo Norte-BSR Amiab Albacete. En el grupo por la permanencia juegan el encuentro Joventut-Abeconsa.

Hay que recordar que en esta segunda fase valen los resultados de los encuentros disputados en la primera por los equipos que vienen de los mismos grupos, por tanto todos tienen seis partidos jugados.

La tabla la encabeza el BSR Amiab Albacete con 6 victorias y 12 puntos, los mismos que tiene el CD Ilunion. Muy lejos están los perseguidores y así BSR ACE Gran Canaria, Bidaideak Bilbao, Getafe FSR y Mideba Extremadura tienen 3 victorias y 9 puntos. Cierran la tabla Fundación Grupo Norte y Clínicas Rincón Amivel, que han pasado sin victorias a la segunda fase.

Share Button