El BSR Amiab Albacete busca la segunda plaza matemática en Getafe

BSR Amiab Albacete - Getafe BSR

Antepenúltima jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y encuentro vital para el BSR Amiab Albacete, que se mide en Getafe a un equipo que es tercero y que todavía le podría quitar esa plaza en caso de triunfo madrileño este fin de semana. El partido se juega el sábado a las 18:30 horas en Getafe y se miden segundo y tercero de la competición, separados por dos victorias por lo que un triunfo manchego sería definitivo para haber logrado de forma matemática la segunda plaza.

El partido llega tras una semana de parón por la Semana Santa y con el equipo albaceteño con la baja de Pablo Vázquez Palafox, que se lesionó en la fase previa de la competición europea que se disputó en Albacete hace casi tres semanas y que todavía no ha logrado superar las molestias y está descartado.

El parón significa más descanso y también desconectar durante un tiempo. El míster de los manchegos, Abraham Carrión, piensa que la competición está así para todos y que siempre se pueden sacar cosas positivas “porque puede servir para que la gente recargue pilas y se afronte la parte final de la competición con más fuerza”.

El técnico sabe de la importancia del encuentro ante el Getafe y señala que “si conseguimos la victoria habremos logrado asegurarnos la segunda plaza de forma matemática” y le da una gran importancia a la consecución de esa segunda plaza “sí, porque habríamos logrado otra vez ser segundos en la liga regular, aunque luego quede la fase final de la liga. Quedamos primeros en nuestro grupo y segundos, si lo conseguimos, en esta segunda fase y solo detrás del Ilunion. También nos sirve para refrendarnos a nosotros mismos de cara a la última fase de la competición”. Entiende Carrión que “será un partido muy difícil, ellos son terceros en la liga, son un equipo muy fuerte y encima juegan en su casa. También puede ser uno de los partidos más bonitos de la temporada porque se miden segundo contra tercero”.

El Getafe señala que es un equipo “muy renovado, con muchas posibilidades ofensivas y defensivas, un equipo que puede tener muchas variantes”. Menciona a Vahid y Bandura como jugadores muy peligrosos por su facilidad en el tiro y su capacidad anotadora y también al español Juan Lara “que es referencia en el baloncesto español y que cada día año está mejor” y termina señalando que “es un equipo complicado de estudiar precisamente por la versatilidad que tiene en su forma de jugar”.

El partido es el sábado por la tarde, el equipo viajará el sábado después de comer dado que el viaje es corto y cómodo.

Share Button