El BSR Amiab Albacete cierra la primera vuelta en la pista del Getafe BSR

BSR Amiab Albacete

Llega el final de la primera vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hace para el BSR Amiab Albacete en la cancha del Pabellón Juan de la Cierva de Getafe. Choque en el que seguirá siendo baja en los manchegos Highcock, al que le queda una semana menos para la reaparición pero que todavía tendrá que esperar un tiempo antes de volver.

El BSR Amiab Albacete afronta este último partido de la primera vuelta después de ganar en casa, con ciertos problemas, al BSR ACE Gran Canaria (68-61), en un partido que no fue fácil para los de Abraham Carrión.

El equipo manchego juega este sábado a las siete de la tarde ante el Getafe BSR, en el último partido de la primera vuelta. Primero de los dos partidos que deben afrontar los manchegos a domicilio de forma consecutiva, porque la semana próxima jugarán en Vigo ante el Club Amfiv, en lo que será el estreno de la segunda vuelta.

Los manchegos llegan al final de la primera vuelta con unas estadísticas que muestran a Lee Manning como un hombre vital para los albaceteños, siendo el máximo anotador y el mejor reboteador. Pero el equipo manchego está basado en la fuerza de un grupo muy unido en el que todo el mundo aporta. Los manchegos son segundos en la tabla con 8 victorias y una derrota, lo mismo que el CD Ilunion, conjunto con el que comparte liderato. Ambos han dejado ya algo lejos a sus perseguidores ya que el Bidaideak Bilbao está con dos victorias menos y Grupo Norte y Amfiv tiene tres menos.

El rival

El Getafe BSR está en la parte baja de la clasificación, suma 11 puntos gracias a tres victorias y cinco derrotas. En la segunda vuelta luchará por dejar los últimos puestos de la tabla y desde luego evitar el descenso. De momento tiene a tres equipos por debajo en la clasificación, Mideba Extremadura (2 victorias) y Abeconsa y Vital Zuzenak (1 victoria).

El mejor anotador de este equipo es José Leep, con una media de 18’8 puntos por partido. Leep también es el máximo asistente de su plantilla. En labores reboteadoras su hombre importante es el pívot Charles Fryer Stevens.

En las últimas jornadas disputadas hay que anotar las derrotas en casa ante Ilunion y Bidaideak Bilbao, claras derrotas ante dos de los conjuntos más fuertes del grupo, y victoria ante el Fundación Vital Zuzenak. Entre vacaciones y descanso liguero el equipo lleva mucho tiempo sin jugar. Ahora vuelve a la cancha del Pabellón Juan de la Cierva.

Share Button