El CB Villarrobledo visita la pista del Globalcaja Quintanar este domingo

CB Villarrobledo - Globalcaja Quintanar

Tras ganar la pasada jornada al equipo que era líder de la competición -Basket Azuqueca- por 90-83, el CB Villarrobledo juega fuera. El conjunto troyano visita este domingo al Globalcaja Quintanar a las 20 horas en el Pabellón Ángel Lancho.

El equipo local viene de perder ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 58-54 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la undécima posición de la clasificación con 9 victorias y 17 derrotas. En la primera vuelta el CBV perdió como local por un ajustado 80-82.

Destaca el entrenador del CBV, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “el Globalcaja Quintanar es un rival difícil de batir, nosotros ya los sufrimos en la ida, espero que hayamos aprendido la lección”.

Los jugadores de Antonio Déniz tienen un porcentaje del 50% en tiros de dos puntos y del 35% en triples, respecto al 55% y 37% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Gregorio Jesús Adon con una media de 17’5 por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tienen Javi Valero y Gregorio Jesús Adon, mientras que este último junto a Skyler Burguess son los máximos reboteadores con una media de 6’7 y 6’3 capturas por partido, respectivamente.

Comenta que “ellos compiten siempre, nunca dan un partido por perdido y por eso debemos mostrar nuestro máximo respeto y nuestro máximo nivel de concentración, más si cabe cuando se están jugando la posibilidad de descender”. Añade que durante toda la semana han concienciado a su equipo de las capacidades que tiene el Globalcaja Quintanar “tienen jugadores con un gran talento individual, que pueden alternar distintas posiciones y que anotan con suma facilidad tanto en la línea exterior como interior. En defensa saben lo que hacen para asegurar su rebote y a partir de ahí construir su juego”.

Por otra parte manifiesta que “nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos”, añadiendo que “el equipo está ilusionado y es consciente de la importancia del partido y espero que seamos capaces de materializar todo nuestro trabajo semanal”.

Share Button