El CB Villarrobledo quiere certificar su mejoría en la pista del Quintanar

CB Villarrobledo

Después de conseguir la primera victoria de la temporada, el CB Villarrobledo visita la pista del Globalcaja Quintanar. Este sábado a las 18:00 horas el equipo de Manuel Jiménez se desplaza hasta el Pabellón Ángel Lancho.

El Globalcaja Quintanar viene de ganar al Uros de Rivas por 58-74 y lleva dos victorias y dos derrotas en este inicio de competición, colocándose así en la octava posición de la clasificación. El entrenador del CBV, Manuel Jiménez, cuenta que “tenemos un gran desafío esta semana con la visita a Quintanar, una cancha que en las últimas temporadas ha rozado la LEB Plata, con un plantel muy potente con jugadores de nivel superior a EBA y bien dirigidos por Santi Ruiz”. Describe que “ellos mantienen una base sólida de la temporada pasada y las incorporaciones de Ávila, Diez, Murray y Freeman y el trabajo que hacen chicos comprometidos con el club como Molina o Ramos más los jóvenes valores locales hacen de Quintanar un equipo capaz de aspirar a todo”.

Los conquenses, que llevan cuatro años militando en la Liga EBA, tienen un porcentaje de acierto del 56’7% de dos puntos y del 28’8% en triples, respecto al 60’7% –siendo actualmente el mejor de la Liga– y 37’3% del CBV. Desde la línea de tiros libres ellos mantienen un 58’6% de acierto, mientras que el CBV lo tiene del 70%. Su máximo anotador es Michael Murray con una media de 16’75 puntos por partido, 61% en tiros de dos y 50% en triples.

Respecto a su equipo Manuel Jiménez opina que “nosotros, tras el partido, debemos volver a Villarrobledo con la conciencia tranquila, con la obligación de haber dado todo lo que llevamos dentro, esa es la premisa fundamental, el resultado será una consecuencia de esto”. Añade que “Quintanar es una pista muy difícil, ya lo hemos visto esta temporada donde Canoe cedió la primera derrota o donde Tenerife ganó sobre la bocina, sin embargo, hay que luchar al máximo, ser valientes y comprometidos y los jugadores deben darlo todo en cada acción. Esa debe ser nuestra seña de identidad para ganarnos a pulso el respeto de la competición”.

Share Button