El BSR Amiab Albacete busca la última victoria del año en Gran Canaria

BSR Amiab Albacete contra Joventut

Termina el año competitivo para los equipos de la División de Honor y lo hace con una jornada plagada de encuentros vitales. Uno de ellos es el que disputan en el Pabellón Carlos García San Román de Gran Canaria el conjunto local y el BSR Amiab Albacete. Partido vital porque los resultados de la Primera Fase contarán para la segunda y una derrota ahora del Amiab frente a los canarios podría lastrarles para la segunda parte de la competición. Vital porque la diferencia entre ambos equipos es de dos puntos en la tabla, con los mismos partidos. El partido entre canarios y manchegos se juega este sábado a las 18.30 horas.

Al choque llega el BSR Amiab Albacete reforzado por la aplastante victoria ante el Joventut, mientras los canarios tienen poco que celebrar porque se jugaban asegurar casi la segunda plaza el pasado fin de semana ante el Mideba, pero en esa lucha directa el conjunto extremeño salió victorioso y ahora tiene dos puntos más que el cuadro de Gran Canaria.

A estas alturas del campeonato, con las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina porque la competición regresará el día 16 de enero, el BSR Amiab Albacete llega en un buen momento de forma, colectivo e individual. En esta última faceta señalar que Kyle Marsh y Roberto Mena siguen siendo de los jugadores con mejores estadísticas de la categoría, el primero en asistencias y el segundo en rebotes y también en anotación. De hecho el equipo es líder en media de asistencias y en media de rebotes de toda la Liga.

La jornada

La última jornada del año de División de Honor tendrá estos partidos: Getafe BSR-CD Amfiv (sábado, 18.30 horas), Bidaideak-Ilunion (sábado, 18.30 h.), BSR ACE Gran Canaria-BSR Amiab Albacete (sábado, 18.30 h.), Fundación Grupo Norte-Abeconsa (sábado, 19 h.) y Joventut-Clínicas Rincón Amivel (sábado, 19 h.).

A esta última jornada del año, la novena del campeonato, llegan el Ilunion y el BSR Amiab Albacete líderes en los grupos 1 y 2, respectivamente. En el caso de los albaceteños están empatados con el Mideba, pero este equipo extremeño tiene un partido más y descansa este fin de semana. En el otro grupo, en el 1, el Ilunion ha ganado sus ocho partidos y está con dos puntos más que el Bidaideak, que suma dos derrotas. Este fin de semana estos dos equipos se ven las caras en Bilbao.

Estamos ante una jornada apasionante en los dos grupos, tanto en la lucha por la primera plaza como por la de descenso y los encuentros de este fin de semana pueden ser ya definitivos. En el grupo del BSR Amiab, el partido entre el Joventut y el Clínicas Rincón Amivel de Málaga decidirá el último clasificado y, por tanto, la posición de descenso.

Share Button