El CB Villarrobledo busca su segundo triunfo consecutivo en las Islas Canarias

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Tras visitar ayer la pista del Náutico Kia Tenerife y llevarse la victoria por 73-84, el CB Villarrobledo vuelve a jugar otro partido a domicilio. El conjunto troyano visita este lunes 26 de marzo a las 20:00 horas (hora insular) el Pabellón Insular Vega de San José para enfrentarse al Gran Canaria, en el encuentro aplazado que pertenece a la jornada 21.

Sabe el entrenador local, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “Gran Canaria es un equipo que en su casa se ha mostrado muy regular durante toda la temporada, puso en muchos problemas hace un par de semanas al CB Almansa y ayer consiguió una buena victoria ante el Baloncesto Liceo”.

El equipo local viene de ganar ante el Liceo Francés por 91-84 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la décima posición de la clasificación con 10 victorias y 14 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó como local por 76-69. Destaca ‘Junior’ que el rival de este lunes “es un equipo bien estructurado, con jugadores con talento que crecen cada partido”.

Los jugadores del Gran Canaria tienen un porcentaje del 48% en tiros de dos puntos y del 31% en triples, respecto al 55% y 37% del CBV. Actualmente sus máximos anotadores son Jovan Kljajic y Pa Mor Diene con una media de 11’1 y 10’7 puntos por partido, respectivamente. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tiene también Jovan Kljajic, mientras que Biram Faye es el máximo reboteador con una media de 8 capturas por partido.

Sobre el conjunto isleño dice que “tienen un roster amplio con chicos que pueden desequilibrar en distintas zonas del campo, por lo que tendremos que intentar hacer una buena defensa de equipo y entender al rival en su totalidad”. Por otra parte manifiesta que “su nivel atlético es muy alto, lo sabemos y por ello, debemos jugar al máximo nivel de concentración para no ser sorprendidos y a su mismo nivel”.

Share Button