El CB Villarrobledo viaja a Gran Canaria en busca de su primera victoria

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Una jornada más el CB Villarrobledo vuelve a la carga y con dos derrotas en el bolsillo viaja a Las Palmas para disputar el partido frente el CB Gran Canaria. El sábado a las 18:30 horas (hora peninsular) el equipo de Manuel Jiménez jugará en el Pabellón Insular Vega de San José el tercer partido de Liga en esta temporada 2016/17.

El CB Gran Canaria lleva tres años militando en la categoría EBA y en la jornada anterior el equipo perdió frente al Fundación Globalcaja La Roda por 75-69. El técnico Manuel Jiménez cuenta que “afrontamos la segunda salida consecutiva y visitamos un rival incómodo”. Añade que “Gran Canaria es la mejor defensa del campeonato, apenas encajan 60 puntos por partido y esto da muestra del nivel defensivo que imponen en pista”.

Los isleños tienen un porcentaje de acierto del 51’4% de dos puntos y del 17’9% en triples, respecto al 60’3% y 30’8% del CBV. En las estadísticas del Gran Canaria destaca su media de 37 rebotes por partido frente al 27’5 de los nuestros. Contribuye a estos 37 rebotes Rokas Gadiliauskas con un 8’5 de media, aunque le supera nuestro pívot Bruno Diatta con una media de 10 rebotes por partido.

Respecto a su equipo Manuel Jiménez opina que “debemos estar preparados para jugar un partido físico porque ellos no bajan el pistón. Nosotros vamos recuperando efectivos y para este partido va a ser fundamental mantener un nivel regular de todos nuestros componentes”. Además cree que “debemos dar un paso adelante con convicción y sobre todo siendo más estrictos con nuestras normas”.

Share Button