El CB Villarrobledo visita este sábado la pista del HM Torrelodones

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de ganar un importante partido ante el Globalcaja Quintanar en el Pabellón Pintores, el CB Villarrobledo vuelve a viajar a Madrid para enfrentarse al HM Torrelodones. Será este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Grande en el encuentro perteneciente a la 21ª jornada de la Liga EBA.

Los madrileños vienen de perder ante el Uros de Rivas por 100-67 y llevan 4 victorias y 16 derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la décimo cuarta posición de la clasificación.

El entrenador local, Manuel Jiménez, opina que “Torrelodones es un rival muy duro en casa, tiene buenos jugadores en todas las posiciones y cualquiera de ellos puede llevar el peso del partido”. Entre todos ellos destaca a los nacionales Robles, Herreros, Portes y Remon porque “son jugadores contrastados a los que se suman jóvenes talentos como Mutic, Diagne o Mourtala que elevan el nivel físico del equipo y lo hacen un rival peligroso para cualquiera”.

Jiménez cree que “por el perfil de jugadores que tenemos debe existir un esfuerzo mental y físico extra para jugar este tipo de partidos, porque la mayoría de jugadores que tenemos esto no sale de forma natural, sobre todo fuera de casa”. Según el técnico, cuando este esfuerzo existe “el equipo puede optar a victoria en cualquier campo, sin embargo, cuando el foco de concentración se desvía nos penaliza, y esa es la base en la que estamos centrando nuestro trabajo del día a día”. Siguiendo los últimos encuentros de los villarrobledenses, Jiménez cree que el equipo ha estado a “un buen nivel competitivo, pero todos han tenido un desenlace muy ajustado”, como piensa será hasta final de temporada.

Los jugadores del HM Torrelodones tienen un porcentaje de acierto del 43% de dos puntos y del 32% en triples, respecto al 55% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Almir Hadzisehovic (11’7) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 41% de acierto en 20 partidos disputados lo tiene Alejandro Herreros. Por otra parte, su máximo reboteador es tambien Almir Hadzisehovic (5’6 pp), seguido por Mourtala Serge Abdoul (5’1pp). En el partido de la primera vuelta el CBV ganó 76-48 ante el HM Torrelodones.

Share Button