Nerpio acoge una nueva cita del Circuito Provincial de Carreras Populares

El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete llega a Nerpio el próximo domingo para celebrar su trigésimo octava prueba puntuable. Después de esta carrera, quedarán diez citas en el calendario: Hellín (19 de octubre), Aguas Nuevas (25 de octubre), Férez (2 de noviembre), Ossa de Montiel (9 de noviembre), Alcaraz (16 de noviembre), Liétor (22 de noviembre), Pétrola (30 de noviembre), Villalgordo del Júcar (6 de diciembre), Navas de Jorquera (8 de diciembre) y Paterna de Madera (13 de diciembre).

La II Carrera Popular de Nerpio comenzará a las 12:00 horas del mediodía, con salida y meta en la Carretera de Caravaca. El recorrido propone una distancia de 10.600 metros por un entorno paradisíaco, accediendo a algunos lugares emblemáticos por la orilla del río Taibilla como el Plantón del Covacho. El itinerario no va a defraudar a ningún atleta, ni a los más puristas cuyo objetivo se centra en la competición, ni a los que asumen el Circuito de la Diputación como una excusa para conocer lo mejor de la provincia a través de las carreras.

Esta prueba ofrece todo tipo de servicios, desde parking a la entrada de la localidad hasta el uso gratuito de la piscina climatizada en el Camping Las Nogueras, pasando por guardarropa, fisioterapia, avituallamientos en carrera y aperitivo final en la Plaza Mayor donde los deportistas podrán disfrutar de los productos típicos de la zona. Además, todos los corredores inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una mochila, bandolera, guantes de atletismo y una torta de manteca típica de Nerpio.

Los tres atletas más rápidos recibirán un trofeo, así como los primeros locales y los deportistas discapacitados. El primer clasificado del resto de las categorías será obsequiado con una estancia gratuita de un fin de semana en casas rurales de la zona, mientras que los segundos y terceros recibirán una camiseta técnica. También habrá premio para los atletas más veteranos y los dos clubes más numerosos.

El año pasado venció Pedro Amores (Albacete-Diputación) con una marca de 34:44, por delante de sus compañeros de equipo Jesús Ángel Rodríguez (35:15) y Francisco Núñez Chumillas (35:36). En categoría femenina, las tres corredoras más rápidas fueron María Ángeles Magán (Albacete-Diputación) con 39:35, Laura Villar (Don Quijote) con 41:42 y Adela Cabañero (27 de Agosto de Madrigueras) con 44:16.

Carrera contra el cáncer

El sábado por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se celebrará en Albacete la II Carrera contra el cáncer, organizada por la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). El eje de la prueba se encontrará en los alrededores de El Corte Inglés y el recorrido será de 6.000 metros por los aledaños de este centro comercial.

Share Button