La localidad de Férez celebra este domingo su III Carrera Popular

El XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete se encuentra en su recta final. Apenas restan seis pruebas para agotar un completo calendario del atletismo popular que propone 48 carreras a lo largo del año y que recorre todas las comarcas de la provincia de Albacete. Tras la III Carrera Popular de Férez, que se celebra el próximo domingo a partir de las 10:00 horas, restarán estas cinco pruebas para concluir el Circuito: Alcaraz (15 de noviembre), Liétor (21 de noviembre), Pétrola (28 de noviembre), Villalgordo del Júcar (5 de diciembre) y Navas de Jorquera (12 de diciembre).

La III Carrera Popular de Férez albergará a casi 300 atletas en la línea de salida, mejorando así las cifras de las dos ediciones precedentes donde participaron 271 y 264 corredores, respectivamente. La salida y meta tendrán lugar en el Paseo del Pilar, con un trazado de 10.000 metros de distancia que discurre en su mayor parte por caminos de montaña, ofreciendo vistas sobre paisajes espectaculares. Aunque la prueba no es excesivamente dura por sus grandes desniveles, sí que será exigente gracias a los muchos toboganes que la convierten en un auténtico rompepiernas.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, incluyendo corredores locales. Los tres clubes más numerosos tendrán premio especial, con jamones y lotes de cervezas, y todos los atletas inscritos recibirán una bolsa de obsequios. En la primera edición vencieron Pedro Amores (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Laura Villar (Don Quijote Albacete), mientras que el año pasado los vencedores fueron Francisco Lázaro (El Valle de Ayora) y Lola Campos (Albacete-Diputación).

La emoción continúa residiendo en las primeras plazas de la categoría general del Circuito, donde Pedro Amores adelanta en un punto a Juan Carlos Hernández y Diego López viene pisando fuerte desde atrás. Recordemos que puntúan las 18 mejores carreras y que Amores y Hernández sólo mejoran su puntuación si acaban clasificados entre los tres primeros puestos. Si Diego López fuese primero en las dos próximas citas alcanzaría el liderato.

Carrera por los niños

El próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, se celebrará en Albacete capital la I Carrera Benéfica Airbus Helicopters “Corre por los niños”, una prueba organizada por Cruz Roja y Airbus Helicopters con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad. Todos los ingresos derivados de esta actividad irán destinados a los proyectos de menores de Cruz Roja.

La salida y meta de la carrera estarán ubicadas en los aledaños de El Corte Inglés de la Avenida de España, con un recorrido de 6.000 metros, para los adultos, que conducirá al Parque de La Pulgosa por la Vía verde. Los niños menores de 10 años afrontarán una distancia de 150 metros y todos recibirán un regalo. La prueba no estará cronometrada, aunque habrá premio para los tres primeros de la categoría general.

Share Button