La localidad de Higueruela celebra este jueves su III Carrera Popular

Atletas populares en Higueruela (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo jueves 4 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará la III Carrera Popular de Higueruela, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. De esta forma, se habrán celebrado cuatro competiciones en apenas una semana, las carreras de trail y atletismo de Socovos, celebradas el pasado sábado, la carrera de Higueruela del jueves y el XX Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete que tendrá lugar el próximo domingo.

La distancia propuesta para el recorrido será de 10.000 metros, con salida y meta en los aledaños del Centro Médico. Los dorsales se podrán recoger desde las 08:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. El trazado comprende una sola vuelta, con 2.500 metros por asfalto y 6.500 metros por caminos de tierra, con avituallamientos en los kilómetros, 3, 7 y meta. Los servicios de vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Campo de Fútbol.

Los tres primeros atletas de la clasificación general, hombres y mujeres, serán obsequiados con un trofeo, un salchichón y un estuche de vino, al igual que los atletas locales y discapacitados. Los primeros del resto de las categorías recibirán un estuche de vino. Todos los deportistas que finalicen la carrera serán premiados con una bolsa de obsequios compuesta por unos calcetines técnicos de atletismo, una botella de vino, refrescos y barritas energéticas.

En las dos ediciones celebradas hasta el momento, los ganadores fueron Juan Carlos Hernández (Independiente) y Francisco Lázaro Sesa (Club de Atletismo El Valle de Ayora) en categoría masculina, mientras que en damas vencieron Laura Villar (Don Quijote Albacete) y María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación). El primer año llegaron a meta 412 corredores, mientras que el año pasado fueron 418 los que entraron en meta.

Share Button