Liétor y su exigente trazado ponen a prueba a los corredores de BTT

La localidad albaceteña de Liétor acogerá este próximo domingo su III Marcha BTT, séptima prueba del calendario actual del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Este hermoso municipio se caracteriza por su privilegiada situación geográfica a las orillas del río Mundo, por lo que este hecho le confiere una singular ventaja para poder diseñar un trazado de gran belleza paisajística. En cuanto al recorrido de la prueba, citar que serán alrededor de 40 kilómetros para el trazado normal y 18 para el recorrido alternativo.

El inicio de la prueba tendrá lugar por la antigua carretera del “Collado Hellín” conocido por recorrido de las reses bravas en los tradicionales encierros de la localidad. La prueba se caracteriza por su exigencia física y técnica y transcurre por parajes tan conocidos por los amantes de las dos ruedas como “Collado Turrón” y los “Castillicos”. Aunque su punto álgido lo tendrá alrededor del kilómetro 15, momento en el que los ciclistas empezarán la temida subida al conocido pico “El Porrón” que se extenderá hasta el kilómetro 23, por lo que este será sin lugar a dudas el punto de inflexión que marcará el devenir de la prueba.

A partir de este momento, el recorrido comienza a descender con un perfil algo menos exigente pero no exento de belleza, ya que transcurre por el valle del río Mundo y las presas del “Azud” y “Bermeja”. Y para poner el colofón final, una última subida serpenteante que dirige hacia la línea de meta.

En relación a la participación, destacamos que se mantienen los números de la edición pasada, con 585 inscritos, de los cuales 25 son mujeres, un número más que aceptable conociendo la exigencia de la prueba. Entre los ciclistas que tomen la salida estará el actual líder del Circuito Antonio Peinado, que tendrá como máximos rivales a ciclistas de la talla de Iván Martínez, reciente vencedor del campeonato de Sabadell, además de Santiago Madrona, Mario Alarcón o Javier Carpena, incondicionales de este magnífico Circuito.

En féminas hay que destacar la ausencia de la actual líder Alicia Campos, por lo que a ciencia cierta habrá cambio de líder. A falta de definir quién será la nueva ciclista que porte el maillot de líder, las principales favoritas a la victoria final serán Beatriz Hernández Ruiz junto a Yulema Rodríguez, Pilar Murcia o Verónica González.

Destacar que habrá trofeos para los tres primeros de la general masculinos y femeninos, también se premiará a los tres primeros locales y recogerá trofeo el primero de cada una de las categorías. Al club más numeroso se le obsequiará con un jamón, además de una paletilla y un lote de dulces típicos al segundo y tercer club más numeroso. Sin olvidarse del recorrido alternativo que también tendrán su distinción.

Todo preparado por tanto para que el próximo domingo, a las 10:00 horas, desde La Plaza Mayor, se dé la salida a una nueva prueba del Circuito organizado por la Diputación Provincial, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.

Share Button