El Circuito Provincial de BTT llega a la localidad de Nerpio

Por tercer consecutivo la localidad albaceteña de Nerpio será sede de una nueva prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

En esta ocasión la prueba se celebrará el domingo a las 10:00 horas, lo que dará un poco más de margen para que los participantes se desplacen hasta la localidad. A pesar de las fechas vacacionales y las altas temperaturas que se esperan, la participación se mantiene respecto a la edición anterior, rozando los 250 inscritos. Estos corredores disfrutarán tanto de su deporte favorito como de los bellos paisajes del recorrido que la organización ha previsto, el cual consta de 38 kilómetros. Recordar que como viene siendo habitual en todas las marchas, existe un recorrido alternativo más corto y menos exigente para todos aquellos que se estén iniciando en este deporte, y que en esta ocasión consta de 18 kilómetros.

En cuanto al recorrido hay que destacar el inicio en continua subida, lo que hará que el pelotón se estire evitando tapones a la vez que se vayan formando los selectos grupos de favoritos a la victoria final. Una vez llegado al punto más alto comenzará un prolongado tramo de bajada hasta llegar a la cola del pantano. Esta primera parte se caracteriza por la gran presencia de agua durante el trayecto, ya que se pasarán diversas fuentes, y acompañando en diversos tramos al río Tabillas y Acedas. Ya en la segunda parte los ciclistas harán frente a un recorrido rompepiernas con continuas subidas y bajadas hasta llegar a la línea de meta.

La prueba contará con un gran elenco de participantes, entre los que se encuentran el actual líder del Circuito, José Antonio Sarriá, que en esta ocasión no se verá las caras con su máximo rival, el almanseño Javier Gómez Carpena, debido a su ausencia en esta prueba. Pero sí estarán el tercer clasificado de la general, el incombustible Santiago Madrona, además de otros corredores que están realizando una gran temporada, como son José Luis Pastor o Mario Alarcón, entre otros muchos corredores que prueba tras prueba están en los primeros puestos, por lo que se prevé sin lugar a dudas una bonita y trepidante lucha por la victoria final.

En féminas también se vivirá una gran lucha entre la actual líder del Circuito, Alicia Campos, y Nieves Giménez, que puede reemplazar a esta de la primera plaza de la clasificación general. El podio en esta categoría se prevé caro de conseguir ya que además de las anteriormente mencionadas se contará con la presencia de corredoras habituales como son Irene Pareja o Yulema Rodríguez, entre otras.

Una vez finalizada la prueba se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos que recibirán los primeros clasificados de cada una de las categorías, además de recibir un fin de semana en uno de los múltiples alojamientos rurales del entorno. Y sin olvidar el aperitivo que podrán disfrutar todos los participantes con el que se pondrá el broche final a otra prueba más del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button