Chinchilla de Montearagón acoge una doble prueba de atletismo y trail

Salida de la Carrera Popular de Chinchilla

La histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón acogerá el próximo domingo a 900 corredores en dos pruebas distintas. A las 09:30 horas dará comienzo la II Carrera de Trail, donde tomarán la salida cerca de 300 deportistas, mientras que una hora después tendrá lugar la IX Carrera Popular, competición de atletismo donde van a tomar parte 600 corredores. Ambas pruebas son puntuables para los circuitos provinciales de Trail y Carreras Populares, organizados por la Diputación de Albacete.

A tenor de las peculiaridades urbanísticas de la ciudad de Chinchilla, con un trazado medieval con abundantes calles estrechas y empinadas rampas, junto a la elevada afluencia de participantes y acompañantes, la organización de este evento recomienda aparcar los vehículos en el parking de El Cañaveral, ubicado al pie de la Plaza de La Mancha y a escasos cinco minutos caminando hasta el corazón de Chinchilla.

La II Carrera de Trail comenzará a las 09:30 horas, con salida en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo y meta en la Plaza de La Mancha. Se ha batido el récord de inscripciones en este Circuito de Trail, con casi 300 corredores que afrontarán un recorrido de 16.200 metros de distancia con un desnivel positivo acumulado de 521 metros sin grandes dificultades técnicas, es decir, un trail ideal para principiantes pues la gran mayoría de carreras de montaña suelen sobrepasar los 1.000 metros de desnivel.

La organización ha elaborado un trazado muy divertido que transcurre por caminos, sendas, ramblas, laderas, crestas y algunas zonas de campo a través. La zona más conocida, y exigente, será la popularmente bautizada como “Las zetas”. El tramo final ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad por una senda en mitad de la ladera. Los avituallamientos estarán ubicados en los kilómetros 6, 11 y meta. El cierre de control se ejecutará a las 12:30 horas.

IX Carrera Popular

A las 10:30 horas tendrá lugar la salida de la IX Carrera Popular Ciudad de Chinchilla, con salida en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo y meta en la Plaza de la Mancha. Casi 600 atletas van a tomar parte en esta prueba de 13.200 metros de distancia que recorre parte de la Sierra Procomunal, transitando por lugares tan conocidos como la “Cuesta del escorpión” y el “Bosque de las palabras”, para retornar al núcleo urbano por el paraje conocido como El Tejar, ahora totalmente asfaltado.

La recogida de dorsales, tanto para la carrera de atletismo como para la de trail, se podrá realizar a partir de las 08:00 horas en el Claustro Mudéjar de Santo Domingo. El avituallamiento final, con un reconfortante aperitivo para los deportistas, se llevará a cabo en la Plaza de la Mancha. Habrá premio para los tres primeros clasificados de la general y los tres primeros locales en la prueba de atletismo, mientras que en el trail recibirán un trofeo los tres primeros de todas las categorías. Todos los deportistas inscritos recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una pieza de embutido, una botella de vino y un cuchillo.

Share Button