El Partido de Sensibilización de Amiab Albacete se celebra mañana

Este martes se celebra la novena edición de Partido de Sensibilización organizado por el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab Albacete, con participantes de la política, el deporte, la cultura y sociedad en general.

A las 17:30 horas en el Pabellón Lepanto se juega un año más el Partido de la Sensibilización. La dinámica la conocen muchos de los participantes y espectadores.. Da comienzo con jugadores del BSR Amiab Albacete y enseguida van entrando a uno y otro quinteto todos los invitados que quieren participar. Es evidente que las dificultades de jugar en una silla de ruedas para los que no lo han hecho nunca son grandes, pero para eso se cuenta con el apoyo de los jugadores, cuerpo técnico y gente del BSR Amiab Albacete, que con unas breves indicaciones puede, más o menos, poner a jugar a todos los que quieren.

En la lista de políticos, siempre concienciados y con ganas de estar presentes, están Juan Ramón Amores, el director general de Deportes de la Junta; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; Diego Pérez, que es el delegado provincial de Educación; el alcalde Javier Cuenca y varios concejales del Ayuntamiento de Albacete; el concejal de Deportes Francisco Navarro; la de Acción Social María Gil. También de la oposición, entre ellos y ellas Modesto Belinchón y Catali (PSOE) y Carmen Picazo y Francis Rubio (Ciudadanos), pero también de otros grupos. De la Diputación estará la diputada de Deportes María Victoria Leal y el diputado del PP Óscar Tomas.

Desde la Policía Local habrá también una importante aportación de jugadores, con Pascual Martínez, Juan Federico Gómez, Carlos Martínez, Manuel Zúñiga, José Ramón Ballesteros y José Juan García Calero.

Del deporte habrá muchos y de diferentes equipos. El Albacete Balompié estará representado por jugadores como Jason, Adri Gómez, Fran García e Iván Cifuentes, además de otras personas de la entidad. Los veteranos del Alba tendrán a Botella, Martín Irazoqui, Alejandro, Alcahud y Soriano.

El Club de Tenis Albacete también estará representado con, al menos, Julián García y Francisco López; el Club Voleibol Albacete, el Albacete FS (el entrenador Domingo Cuartero y algunos jugadores), el Club Atletismo Albacete (Manuel García y algunos atletas), el club de tiro con arco, las gimnastas del Club Rítmica Palas, que además harán una exhibición, el Albacete Basket, con Pepeban Gálvez y algunos jugadores.

Los toreros también gustan de participar en este evento, algunos llevan varios años de experiencia y otros debutarán. Sergio Serrano, José María Arenas y Sergio Martínez son seguros, pero también habrá más gente del mundo del toro en Albacete.

Son solo unos pocos porque la sociedad también estará representada por empresarios y empresarias de Albacete y provincia, gente de la cultura y el espectáculo, periodistas y un buen número de personas, de los mencionados colectivos y de otros, que nunca quieren perderse esta actividad.

Share Button