El CB Villarrobledo busca el triunfo en su visita a Lanzarote

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de ganar en casa ante el Movistar Estudiantes, el CB Villarrobledo viaja a la isla de Lanzarote para visitar la pista del Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Será este sábado a las 20:00 horas (hora insular) en el Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote en el encuentro perteneciente a la vigésimo tercera jornada.

Los isleños vienen de ganar ante el Uros de Rivas por 83-95 y llevan 8 victorias y 14 derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la décimo segunda posición de la clasificación.

El entrenador del CB Villarrobledo, Manuel Jiménez, opina que “sabemos de la dificultad del envite, jugamos contra un equipo muy atlético, con jugadores que marcan diferencias a campo abierto como Vines o Eubanks”. De ellos destaca también que sus interiores aportan equilibrio e intimidación y que no deben descuidar la aportación de los nacionales Bosa, Robles o Raúl Rodriguez “porque tienen altas capacidades, ellos han recuperado a los lesionados y tienen la confianza de la última victoria en Rivas”. Por otra parte también subraya que “contarán con el apoyo de su afición a la que desde el inicio de semana han movilizado”.

En el partido de la primera vuelta el CBV ganó 84-73 ante el CB Conejeros. Jiménez cree ambos equipos juegan con un ritmo alto y es por eso que “debemos mantener la concentración defensiva en todo momento porque es un rival que no permite respiro, a partir de esa premisa podremos albergar opciones de victoria”.

Los chicos del CB Conejeros tienen un porcentaje de acierto del 47’6% de dos puntos y del 30’7% en triples, respecto al 55’7% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Cameron Vines (18’4) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 41% de acierto en 21 partidos disputados lo tiene Kennedy Eubanks. Por otra parte, su máximo reboteador es Pa Mor Diene (8’6 pp).

Share Button