El CB Villarrobledo busca el triunfo en la pista del Liceo Francés

Jugadores del CB Villarrobledo

Después de ganar en casa ante el Uros de Rivas por 90-68 y conseguir la tercera victoria de la temporada, el CB Villarrobledo visita al recién ascendido Liceo Francés. El encuentro será este sábado a las 20:00 horas en el pabellón del Campus Sur de la Universidad Politécnica.

Los madrileños vienen de perder ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 83-75 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la décimo primera posición de la clasificación empatando en victorias y derrotas con dos equipos más. Tal y como dice el entrenador del CBV, Manuel Jiménez ‘Junior’, “tenemos un duro envite este fin de semana, ante un equipo muy combativo”. Destaca que “sus derrotas han sido muy ajustadas y siempre han competido a un gran nivel, con algo más de suerte su balance sería totalmente distinto”.

Los jugadores del Liceo Francés tienen un porcentaje del 45% en tiros de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 61% y 44% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Ignacio Iriarte con una media de 10’8 por partido y en el último partido de Liga fue el máximo anotador con 19 puntos y un 90% de acierto. Por otra parte, Alejandro Ortiz fue el máximo reboteador con 4 rebotes, todos defensivos.

Junior comenta también que “el Liceo es un equipo que sabe explotar sus virtudes, juegan muy agresivos en ataque, no especulan y en defensa proponen un juego físico y de contacto que provoca fallos en el rival si se da un paso atrás”. Sobre el CBV indicó que “necesitamos que nuestros jugadores estén al máximo nivel de concentración y de responsabilidad para poder sacar el partido adelante y traernos una victoria a casa”.

Share Button