El CB Villarrobledo viaja a Guadalajara con el play off como objetivo

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Tras ganar el partido ante el Estudio por 89-78, el CB Villarrobledo vuelve a jugar en como visitante. El conjunto troyano visita este sábado 28 a las 19:00 horas (horario unificado) al Lujisa Guadalajara en el Polideportivo San José, un encuentro de vital importancia para el CBV en su lucha por posiciones de play off.

El equipo local viene de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por 76-87 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la quinta posición de la clasificación con 19 victorias y 9 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó como local por un ajustado 79-75.

Destaca el entrenador troyano, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “visitamos una pista muy complicada ante un equipo que se encuentra en un gran momento de forma ya que encadenan cinco victorias consecutivas. En la ida sufrimos hasta el último segundo para sacar la victoria y ojalá seamos capaces de mostrar el mismo carácter competitivo ahora en la vuelta”.

Los jugadores de Pepe Peinado tienen un porcentaje del 52% en tiros de dos puntos y del 32% en triples, respecto al 55% y 37% del CBV. Actualmente su máximo anotador es William Dunston con una media de 14’2 por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tiene Raúl Lázaro, mientras que Dunston también es el máximo reboteador con una media de 8’3 por partido.

Comenta el técnico que “es un equipo bien trabajado por Pepe Peinado, que compite siempre al máximo nivel”. Añade que “el Guadalajara tiene una plantilla muy compensada con jugadores experimentados que han competido en categorías superiores, como Ávila, Lázaro o Bocoum. Además el gran final de temporada que están haciendo Sergio de la Rua o CJ Dunston le han permitido conseguir esta racha”.

Por otra parte manifiesta que “nuestra semana no ha sido sencilla, hemos tenido que modificar nuestro plan de trabajo por problemas con las instalaciones por la celebración del Viña Rock a lo que se une varios problemas físicos que nos han impedido trabajar con el grupo al completo, pero está claro que los jugadores de los que disponemos deberán mostrar su mejor versión para sacar un partido con un rival de esta entidad”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.