El CB Villarrobledo busca en Guadalajara el primer triunfo del año

Entrenamiento del CB Villarrobledo

Después de perder en casa por un ajustado resultado frente al Náutico de Tenerife, el Club Baloncesto Villarrobledo se dispone a jugar dos partidos seguidos como visitante. Este domingo a las 18:00 horas el equipo visita el Polígono San José para enfrentarse al Lujisa Guadalajara Basket, partido que pertenece a la décimo quinta jornada del Grupo B de la Liga EBA. Después llegará un nuevo encuentro a domicilio.

Los chicos guadalajareños vienen de ganar ante el Uros de Rivas por 61-66 y llevan seis victorias y ocho derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la undécima posición de la clasificación, justo por detrás del CBV. El entrenador, Manuel Jiménez, dice que su equipo va “a una de las pistas con más solera del basket manchego ante uno de los equipos más en forma de la competición, sus tres victorias consecutivas así lo avalan, consiguiendo una victoria de prestigio ante el Canoe”.

Sobre el conjunto del Lujisa Guadalajara destaca que “es un equipo compacto que puede dar respuesta a cualquier ritmo de partido”. Añade que “se han reforzado bien en Navidades con Sow y Dunston, dando muestras de que el club apuesta por el equipo y con un Raúl Lázaro que aporta al equipo lo que necesita en cada momento”. Este es el último partido de la primera vuelta y tal y como cuenta el Manuel Jiménez, “nuestra semana de trabajo ha sido buena, ya sabemos lo difícil que es sacar partidos fuera de casa y el nivel de concentración y dureza física y mental que se requiere para ganar encuentros”.

Los jugadores del Lujisa Guadalajara tienen un porcentaje de acierto del 46% de dos puntos y del 30% en triples, respecto al 54% y 34% del CBV. Su máximo anotador es Raúl Lázaro con una media de 13’9 puntos por partido. El mejor porcentaje de tres del equipo con un 40% de acierto en 11 partidos disputados lo tiene Borja Ruiz, seguido del 50% que tiene Daniel Gómez en 9 partidos que ha disputado. Por otra parte, su máximo reboteador es Raúl Lázaro seguido de cerca por Ryan Okwudibonye con una media de 6’7 rebotes por partido.

Share Button