Los parajes de Caudete acogen la Marcha BTT Extreme con unos 600 inscritos

BTT Extreme Caudete (Foto: Iván Giménez)

Este fin de semana descansa el IX Circuito Provincial BTT de Albacete, pero los amantes de la bicicleta de montaña pueden disfrutar de otra cita de similares características: la Marcha BTT Caudete Extreme, que se celebrará este próximo domingo día 15 de febrero, a partir de las 10:00 horas con un recorrido de 45 kilómetros.

La organización de la prueba corre a cargo del equipo Bicis Manolín Restaurante Los Bronces, donde los principales artífices de esta prueba son los hermanos Nieves y Manuel Giménez, habituales del Circuito Provincial de BTT y campeones en varias ocasiones. Sobre las características de esta prueba hemos hablado con Nieves Giménez, que pese a participar en la organización también realizará la carrera.

Esta tercera edición contará con importantes novedades respecto a ediciones pasadas. Este año, la BTT Caudete Extreme consta de una única carrera de 45 kilómetros y ya no se disputa por parejas, como se hizo el pasado año. El motivo es porque la prueba está englobada ahora en el VII Circuito BTT de Montañas Alicantinas, dentro de un calendario de diez pruebas. Esto ha hecho que el número de participantes crezca considerablemente, pasando de los 150 corredores del año pasado a los 600 inscritos para esta ocasión. “Nos salió la oportunidad de pertenecer al Circuito de Montañas Alicantinas y no hemos querido desaprovecharla”, explica Nieves Giménez, que reconoce que de esta forma “hay más participación y más gente puede conocer nuestro entorno”.

La prueba discurrirá por los parajes próximos a Caudete, ofreciendo terrenos de gran belleza. Sobre el recorrido, Nieves afirma: “Tenemos un paraje impresionante como es La Toconera, llegando a ella por La Alacera, que es otra pequeña sierra. Afrontaremos una subida muy larga nada más salir de Caudete, de unos 8 o 9 kilómetros, con rampas duras y una pendiente continua”.

La organización no ha sido fácil para esta edición, tal y como ella misma explica. “Primero diseñamos un recorrido, pero luego no nos concedieron permisos para pasar por zonas que no son de nuestro pueblo. Tuvimos que pensar otro recorrido, pensando en otras alternativas. Y luego pedir nuevos permisos. Para la carrera, los preparativos de los avituallamientos y el avituallamiento final los haremos nosotros mismos, con la ayuda de los voluntarios”.

Pese a organizar la prueba, los hermanos Giménez no han podido resistir el gusanillo de participar en la misma. “Nosotros correremos y trabajaremos al cruzar la meta, porque el mayor trabajo ya se ha hecho anteriormente”. Así que ya está todo preparado para que el domingo, a partir de las 10:00 horas, comience una nueva edición de la Marcha BTT Caudete Extreme.

Share Button