Hoya Gonzalo acoge una nueva edición del Memorial Samuel Andújar

Atletas populares en Hoya Gonzalo (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo domingo, a partir de las 11:00 horas, se celebrará la VII Carrera Popular de Hoya Gonzalo, “Memorial Samuel Andújar”, trigésimo sexta prueba de las 48 que componen el Circuito Provincial de Carreras Populares. La salida y meta tendrán lugar de la Piscina municipal, con un exigente recorrido de 10.000 metros que asciende a los molinos del parque eólico ubicado en las proximidades de la localidad.

El Club de Atletismo Hoya Gonzalo-Caredent y el propio Ayuntamiento de esta población, organizadores del evento, rinden homenaje por segundo año consecutivo a la figura del doctor Samuel Andújar, nacido en Hoya Gonzalo y fallecido en junio de 2013. El doctor Andújar fue durante muchos años jefe de los servicios médicos del Circuito de Carreras Populares, un excelente profesional que también practicaba atletismo a un magnifico nivel. Persona entrañable, muy querida y respetada por los corredores que supo ganarse el cariño y la admiración de la familia del atletismo albaceteño gracias a su impecable trabajo, su eterna sonrisa y su permanente sentido del humor.

La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 08:30 horas, los atletas y acompañantes podrán aparcar sus vehículos en el Campo de fútbol, junto a la zona de salida y meta, y podrán acceder a las instalaciones deportivas (pabellón polideportivo, campo de fútbol y piscina) para utilizar los vestuarios, aseos y duchas. Durante el recorrido, habrá dos puntos de avituallamiento, ubicados en los kilómetros 3’5 y 8’5, además de un generoso aperitivo para reponer fuerzas al finalizar la carrera.

Los tres primeros clasificados (hombres y mujeres) recibirán un trofeo, así como los tres primeros atletas locales. También se ha previsto un premio especial de un jamón para los tres clubes más numerosos, además de una bolsa de obsequios para todos los que finalicen la carrera compuesta por una camiseta, calcetines técnicos de atletismo y bebidas isotónicas.

Memorial Miguel Salcedo

El sábado por la tarde, a partir de las 17:00 horas en el Parque de La Pulgosa, dará comienzo el XII Cross Popular Memorial Miguel Salcedo, organizado por la Policía Local de Albacete con motivo de su 160º Aniversario. La salida tendrá lugar en la explanada de césped donde se encuentra la placa conmemorativa que recuerda al desaparecido triatleta, lugar donde se inician los conocidos como “Mil Metros de Miguel Salcedo”.

El trazado de la prueba ofrece una distancia de 4.000 metros al que se deben completar dos vueltas, un itinerario que discurre totalmente por el interior del Parque de La Pulgosa. El cronometraje se realizará a través de chips y habrá premios para los tres primeros clasificados/as, los tres primeros policías (hombres y mujeres), a los atletas más veteranos y al club más numeroso. Todos los deportistas que finalicen la carrera recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una camiseta conmemorativa, refrescos, agua, etc.

Share Button