El BSR Amiab Albacete afronta una dura visita al Mideba Extremadura

BSR Amiab Albacete

Este sábado, a las 18:00 horas, se mide el BSR Amiab Albacete al Mideba Extremadura, un choque en tierras extremeñas que servirá para concluir la primera vuelta de la competición de División de Honor en esta primera fase. Hasta ahora los de Abraham Carrión han ganado los tres partidos disputados, además con cierta solvencia. En los dos primeros hubo algunas dudas en diferentes partes de los encuentros, pero en el último ante el Gran Canaria, que seguramente es el rival más fuerte que hay en el grupo, el equipo dio una gran sensación de solvencia defensiva, junto con mucho acierto atacante, lo que llevó a una victoria muy clara y contundente.

Ahora toda jugar este partido de Extremadura con la idea de sacar adelante el choque y sumar un nuevo triunfo con el que terminar la primera vuelta.

El rival

El Mideba Extremadura ha disputado tres partidos, ganando los dos primeros y perdiendo el tercero. Además viene de no jugar la semana pasada partido oficial porque tenía la jornada de descanso. Se puede decir que de momento ha cumplido con lo esperado, ya que le ganó al Clínicas Rincón Amivel en la primera jornada, aunque es cierto que por dos puntos y de forma agónica (59-61). En la segunda venció al Joventut por 62-44, en un partido mucho más cómodo ante el que seguramente es el rival más flojo del grupo. En la tercera jornada llegó la única derrota, y dolorosa, porque perdió contra el BSR ACE Gran Canaria, por 63-45, en un partido en el podía estar en juego la segunda plaza del grupo al final de la primera vuelta. Los canarios fueron entonces muy superiores a su rival extremeño.

El Mideba tiene a Carlos Alberto Esteche como hombre más importante, que promedia 16 puntos por partido y tiene una media de más de tres asistencias por encuentro.

La jornada

Esta es la quinta jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de rueda, con la que se llega al ecuador de la competición en esta primera fase. En el grupo 2 los partidos serán: BSR ACE Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel (sábado, 18:30 horas) y Mideba Extremadura-BSR Amiab Albacete (sábado, 18 horas). Descansa en esta oportunidad el Joventut de Badalona. Cabe recordar que a una jornada del final de la primera vuelta en el grupo 2 es líder el BSR Amiab Albacete, con 6 puntos en tres victorias y tres derrotas, y le siguen con un punto menos ACE Gran Canaria y Mideba Extremadura.

En el grupo 1 los partidos serán: Getafe BSR-Abeconsa Baskemi Ferrol (sábado, 18:30), Bidaideak Bilbao-CD AMFIV (domingo, 13:00) y Fundación Grupo Norte-CD Ilunion (sábado, 19 horas). En el grupo 1, como era de esperar, el Ilunion es líder con 8 puntos, con cuatro victorias en cuatro partidos, seguido de Bilbao BSR con 7 y Getafe y Fundación Grupo Norte con 6.

Share Button