El ADB Hellín, obligado a ganar en Mora para entrar en el play off de ascenso

El partido que, en principio, el pasado sábado iban a disputar, en el Pabellón Adolfo Suárez, el ADB Hellín Riegos de Levante y el Polígono de Toledo no se jugó ante la imposibilidad de éstos de poder desplazar al número mínino de jugadores que exige la normativa. A primera hora de la tarde (el partido estaba previsto a las 18:30 horas), el presidente del ADB Hellín, Enrique Díaz, recibió la llamada del máximo responsable del club toledano para explicarle el problema que había surgido en el desplazamiento que, previamente, se había programado para viajar a la ciudad hellinera para disputar esta penúltima jornada de esta Segunda Fase.

De esta manera, el equipo hellinero, junto a los colegiados y la mesa de anotación estuvo aguardando el tiempo que marca la normativa en la cancha, hasta que el partido se dio, oficialmente, como suspendido, y la victoria 20-0 para los hellineros, como rezan las bases de competición en una situación de estas características. El propio Díaz reconoció que “en estas categorías no suele ser lo más habitual una incomparecencia, pero seguro que tendrían sus razones y problemas para no poder viajar. Y Polígono, que pasa por ser un equipo importante y con historia, lo estará pasando mal por no haber jugado”.

Así, el ADB Hellín sumó directamente la novena victoria de la temporada, por lo que iguala con Mora, Cuenca y Daimiel en número de triunfos, de cara a la última jornada que se antoja vital para los hellineros. En este sentido, las opciones del cuadro de Dani Fernández para jugar los play off de ascenso a la Liga EBA pasan por ganar en Mora, ya que si pierde será tercero y, por tanto, se quedará fuera de las dos plazas que dan derecho a esta fase que comenzará a finales de abril.

A las 19:00 horas de este sábado, el ADB se juega toda la temporada en la cancha de un Mora que ya ganó en la ida en Hellín, 78-81. Y es que los toledanos han ganado los siete partidos de esta fase, y que en su cancha estará arropado por cientos de seguidores.

El propio técnico-jugador del ADB Hellín, Dani Fernández, sabedor que, en sólo 40 minutos (si no hay prórroga) se juega la temporada, confió en un arbitraje “lo más justo”, sabedor que el pabellón toledano lucirá un lleno hasta la bandera: “Si somos capaces de mantener un buen ritmo de partido, apretamos en defensa y en ataque tenemos un buen día, tendremos opciones de ganar. Porque el Mora, en su cancha, tendrá esa presión añadida de querer ganar para clasificarse”, tras reconocer la “gran reconversión y comportamiento” del rival en cuestión, que ha hecho pleno en sus siete partidos de esta Segunda Fase.

En Hellín la novedad podría ser el regreso de Edu Andújar, muy recuperado de su rotura de fibras que, precisamente, se produjo en el partido de ida ante el Mora, pero con la duda de Lauri González, con unos puntos de sutura que recibió en la mano, y la baja de Raúl Avia, por cuestiones laborales.

Share Button