El CB Villarrobledo visita este sábado al Real Club Náutico Tenerife

Entrenamiento del Club Baloncesto Villarrobledo

El Club Baloncesto Villarrobledo afronta el penúltimo partido de la Liga EBA este sábado a las 19:00 horas (18:00 hora insular), correspondiente a la vigésimo novena jornada de la competición, ante el Real Club Náutico Tenerife.

Después de perder frente al Real Madrid en un partido que se compitió hasta el final, el CBV disputa su penúltimo partido de Liga viajando a Tenerife. El partido será en el Pabellón del Real Club Náutico Tenerife, en una jornada donde los horarios de todos los encuentros están unificados.

Los tinerfeños vienen de ganar ante el Uros de Rivas por 83-91 y llevan 19 victorias y 9 derrotas a estas alturas de la Liga, colocándose así en la quinta posición de la clasificación. Y es que como dice el entrenador del CBV, Manuel Jiménez ‘Junior’, “sin duda es uno de esos partidos que gustan jugar, ante un buen equipo repleto de grandes jugadores y con un buen entrenador, en el que nuestro objetivo final debe ser dar nuestro máximo nivel, a partir de ahí veremos si somos capaces de traernos la victoria a casa”.

En el partido de la primera vuelta, el CB Villarrobledo perdió ante los isleños por un ajustado 76-78. Respecto a su equipo y a las claves del choque, ‘Junior’ asegura que “será fundamental controlar nuestro juego sobre todo en esas fases de partido en que nos ponen en aprietos, siendo capaces de tener una buena toma de decisiones”. Añade que ante todo “vamos con ganas de hacer las cosas bien, con buen ánimo e intentar ganar. Debemos estar pendientes de nuestro trabajo de poner en práctica todo aquello que hemos preparado”.

Los jugadores del RCNT tienen un porcentaje de acierto del 53% de dos puntos y del 35% en triples, respecto al 56% y 33% del CBV. Su máximo anotador es Georffri Silvestre (14’5 de media) y el mejor porcentaje de tres del equipo con un 45% de acierto en 28 partidos disputados lo tiene Ayoze Alonso. Por otra parte, su máximo reboteador también es Georffri Silvestre con 6 rebotes por partido.

Share Button