El CB Villarrobledo visita la pista del Náutico Kia Tenerife este sábado

CB Villarrobledo

Tras recibir al Real Madrid y llevarse la victoria por 98-81, el CB Villarrobledo juega partido a domicilio. El conjunto troyano visita al Náutico Kia Tenerife este sábado 24 de marzo a las 19:00 horas (hora insular) en el Pabellón RCNT. Después, el lunes, visitarán al Gran Canaria, aprovechando el viaje a las islas para disputar los dos encuentros.

Sabe el entrenador del CBV, Manuel Jiménez ‘Junior’, que “afrontamos el próximo fin de semana con mucha ilusión porque aunque sabemos que tenemos dos visitas de máxima dificultad con Náutico y Gran Canaria, sabemos que sumar en cualquiera de los dos pistas es importante para nosotros”. Añade que “el campo del Náutico históricamente no se nos ha dado bien, pero el equipo está preparado para poder cambiar esa tendencia”.

El equipo local viene de ganar ante el Maramajo Teguise Lanzarote por un ajustado 74-75 y en estas alturas de la Liga se sitúa en la sexta posición de la clasificación con 14 victorias y 10 derrotas. En la primera vuelta el CBV ganó como local por 76-67.

Destaca ‘Junior’ que en el equipo rival de este sábado “es un equipo realmente complejo, con jugadores muy expertos, bien dirigidos por Santi Lucena que siempre ha conseguido que el club compita por estar lo más arriba posible”. Los jugadores del Náutico tienen un porcentaje del 49% en tiros de dos puntos y del 31% en triples, respecto al 55% y 37% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Ayoze Alonso con una media de 14’5 por partido. El mejor porcentaje desde la línea de tres lo tienen Serigne Fallou Niang Dia y Juan Andrés García, mientras que Sami Eleraky es el máximo reboteador con una media de 6’7 por partido.

Sobre el conjunto isleño dice que “es un equipo muy físico y completo en todas sus líneas, con rotaciones de mucho nivel. Debemos centrarnos en hacer un buen trabajo colectivo, una buena defensa de equipo, porque focalizar en uno o dos jugadores en una plantilla tan larga sería erróneo”. Por otra parte sobre su equipo manifiesta que “intentaremos hacer bien nuestro trabajo y ponerles las cosas lo más difícil que podamos para poder ganar el partido”.

Share Button