La IX Carrera Popular de Barrax propone un trazado llano

Atletas populares en Barrax 2 (Foto: Paco Villaescusa)

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viaja hasta Barrax este próximo fin de semana para afrontar la décimo tercera prueba puntuable sobre las 48 propuestas en el calendario. En torno a 700 atletas van a tomar parte en la IX Carrera Popular de Barrax, este sábado a partir de las 17:00 horas, sobre un trazado de 10.200 metros totalmente llano, ideal para conseguir una buena marca.

El eje de esta competición se encontrará entre el Campo de Fútbol y el Pabellón Polideportivo, con salida en la calle María Lodares Fontecha y meta en la calle Villa de Madrid. En el interior del Pabellón se instalará la oficina permanente para recoger los dorsales y resolver incidencias, además de albergar los servicios de vestuarios, guardarropa, duchas y aseos. En este escenario se realizará la entrega de trofeos una vez finalizada la prueba.

El recorrido consiste en un trazado de 5.400 metros al que se deben completar dos vueltas, sobre una superficie mixta de asfalto y tierra con avituallamientos cada dos kilómetros y medio. Los atletas transitarán por algunos lugares emblemáticos de esta localidad destacando el Cerro de Santa Quiteria, donde se celebra la popular romería de Barrax.

Los tres atletas más rápidos de la clasificación general, y los cuatro primeros de la local, recibirán un trofeo y un obsequio. También habrá obsequio y trofeo para el primero del resto de las categorías: júnior, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70 y +75. Los tres clubes más numerosos serán obsequiados con un jamón, una paletilla y un estuche de vino, respectivamente.

En las ocho ediciones celebradas de esta carrera el cuadro de ganadores está compuesto por Rachid Nadji (Albacete-Diputación), José Luis Delgado (Albacete-Diputación), Abdelaziz Dahaoui (Decatlon-Kondy), Severino Felipe (Albacete-Diputación), Arturo Quijada (Albacete-Diputación), David Castro (Triatlón Rodense) en dos ocasiones y Pedro Amores (Albacete-Diputación). En categoría femenina, las ganadoras fueron María José de Toro (C. P. La Roda) en cuatro ocasiones, Pilar Igarza (C. P. La Roda), Lourdes González (Independiente) y María Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación) en dos ediciones.

Almansa ya tiene 750 inscritos

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares ya tiene abiertos los plazos de inscripción para las pruebas de los dos próximos meses, donde destaca la cifra de alistados para la Media Maratón de Almansa, a la que ya se han apuntado 750 atletas. Antes de Almansa llegarán las carreras de Casas Ibáñez (sábado, 16 de abril), Alpera (sábado, 23 de abril), Trail de Bogarra (domingo, 24 de abril), Valdeganga (sábado, 30 de abril), Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete (domingo, 8 de mayo) y Montealegre del Castillo (sábado, 14 de mayo).

Historial de la Carrera Popular de Barrax

Share Button