El Salobral cambia su Carrera Popular al domingo por la mañana

Atletas populares en la VIII Carrera Popular de El Salobral 2 (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo domingo 3 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, se celebrará la IX Carrera Popular de El Salobral, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera se ha celebrado tradicionalmente en sábado por la tarde, pero la organización ha decidido trasladarla al domingo por la mañana para paliar, en la medida de lo posible, las altas temperaturas y suavizar así el esfuerzo de los atletas.

La salida y meta tendrán lugar en los aledaños de la Piscina Municipal, eje central del evento donde se concentrarán todos los elementos habituales en las carreras del Circuito Provincial: arcos hinchables, megafonía y speaker, mesas para la recogida de dorsales, carpa de cronometraje, gestión de incidencias y oficina permanente, podio para la entrega de trofeos, avituallamiento de meta, vestuarios, duchas, aseos, etc.

El recorrido volverá a ofrecer, un año más, una distancia de 10.000 metros con superficie mixta de asfalto y tierra. La organización de la carrera de El Salobral siempre se ha caracterizado por ofrecer abundantes puestos de agua, en esta edición en los puntos kilométricos 1, 3, 4, 6, 8, 9 y meta, además de instalar un simulador de lluvia durante el trazado para que los atletas que lo deseen puedan refrescarse y combatir así el intenso calor.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías general, personas con discapacidad y atletas locales. Además, el primero se llevará un jamón, el segundo un queso manchego y el tercero un saco de patatas selectas de El Salobral. Todos los corredores que finalicen la prueba serán obsequiados con una bolsa de regalos compuesta por una botella de vino y una bolsa de patatas de la tierra.

El historial de ganadores en El Salobral está compuesto por Rachid Nadij, Severino Felipe en tres ocasiones, Antonio Cantos, Francisco Núñez Chumillas (2) y Emilio José Lara en categoría masculina. En mujeres, Pilar Igarza venció en los cuatro primeros años y más tarde Eva Ruiz Piqueras, María José de Toro, María Ángeles Magán y María Elena Ruiz Nieva.

VII Carrera de Imaginalia

El sábado por la tarde, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la VII Carrera Popular Imaginalia, prueba organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas con la colaboración de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Albacete, Hipermercado Alcampo y el Centro Comercial Imaginalia. El recorrido ofrece una distancia de 10.000 metros por los alrededores de este centro comercial y se admiten inscripciones hasta una hora antes de la prueba.

Este evento siempre se ha caracterizado por ser una carrera muy familiar, bien organizada y con abundancia de premios y regalos. Habrá trofeo para las categorías júnior, promesa, sénior, discapacitados, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +75 y +75, además de un jamón a los tres clubes más numerosos y bolsa de obsequios para todos los participantes. Por si fuera poco, se sortearán premios especiales por cada 10 atletas llegados a meta.

Share Button