El Memorial Samuel Andújar de Hoya Gonzalo congregará a más de 500 atletas

Atletas en Hoya Gonzalo

El próximo domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, se celebrará la IX Carrera Popular de Hoya Gonzalo, Memorial Samuel Andújar, trigésimo séptima prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Más de 500 atletas van a tomar parte en esta competición que propone una distancia de 10.000 metros, con dos exigentes ascensos a los molinos de energía eólica que se encuentran ubicados en los aledaños de la población.

Después de la carrera de Hoya Gonzalo, todavía restarán otras once pruebas para agotar las 48 que componen este calendario del atletismo popular en nuestra provincia: Nerpio (domingo 9 de octubre), Media Maratón de Hellín (domingo 16 de octubre), Aguas Nuevas (sábado 22 de octubre), Ossa de Montiel (domingo 30 de octubre), Villaverde del Guadalimar (martes 1 de noviembre), Férez (domingo 6 de noviembre), Alcaraz (domingo 13 de noviembre), Liétor (sábado 19 de noviembre), Pétrola (domingo 27 de noviembre), Socovos (domingo 4 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado 10 de diciembre).

La Carrera Popular de Hoya Gonzalo adquirió el nombre del doctor Samuel Andújar tras el fallecimiento de éste hace tres años, un profesional extraordinariamente querido y admirado por la gran familia de corredores populares que componen este deporte. Médico y atleta, ejerció su profesión de modo ejemplar desde la propia experiencia en el atletismo, con un currículum deportivo que acreditaba marcas inferiores a las tres horas en la distancia del maratón.

La Diputación Provincial de Albacete decidió crear entonces el “Premio especial a la fidelidad Samuel Andújar”, que se otorga a todos los atletas que finalizan las 48 carreras que componen el Circuito, una gesta a la que este año tan sólo pueden acceder los once atletas que han completado las 36 carreras disputadas: Anastasio Pérez (Villamalea), Luis Carlos Morcillo (Independiente), José Andrés Checa (San Clemente), Juan José Rubio (La Gineta), Damián Valverde (Chinchilla), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal (Madrigueras), Juan Miguel Rodríguez (Villamalea), Carlos García (Elche de la Sierra), Sebas Gómez (Dosquince) y Eugenio Reig (Villamalea).

La salida y meta de la carrera se encontrarán en los aledaños del Pabellón Polideportivo Samuel Andújar, donde se instalará todo el operativo habitual en el Circuito Provincial: carpa de cronometraje, mesa de incidencias, megafonía y speaker, arcos hinchables, avituallamiento de meta, etc. Los tres primeros atletas de la clasificación general recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros locales. También habrá un obsequio especial para los tres clubes más numerosos.

El historial de vencedores está compuesto por Ahmed El Mansouri, Francisco Lázaro Sesa, Abdelaziz, Antonio Cantos (en tres ocasiones), Francisco Núñez Chumillas y Diego López Herreros en hombres, con triunfo en mujeres para Pilar Igarza en dos ocasiones, Eva Ruiz, Mª Ángeles Magán (2), Violeta Bautista, Laura Villar y Mª Elena Ruiz Nieva. Los récords del trazado se encuentran en posesión de Antonio Cantos (32:17) y Pilar Igarza (39:41).

Share Button