La localidad de San Pedro marca el ecuador del Circuito de Carreras Populares

Atletas en la VIII Carrera Popular de San Pedro 1 (Foto: Paco Villaescusa)

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, llegará el próximo domingo a la mitad de su trayecto en la localidad de San Pedro. La IX Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto” será la vigésimo cuarta prueba de las 48 que ofrece el calendario provincial, un completo elenco de carreras que comenzó el 17 de enero en Yeste y que finalizará el 10 de diciembre en Navas de Jorquera, después de haber recorrido todas las comarcas de la provincia de Albacete y donde sólo se descansa en el periodo que coincide con la Feria de la capital.

Esto quiere decir que durante todo el verano se continuarán celebrando competiciones de atletismo popular, en concreto en las localidades de La Gineta (26 de junio), El Salobral (3 de julio), Caudete (9 de julio), Cenizate (16 de julio), Fuenteálamo (23 de julio), Mahora (30 de julio), Villamalea (6 de agosto), Tarazona de La Mancha (13 de agosto), Paterna del Madera (20 de agosto), Pozo Cañada (27 de agosto) y Alcalá del Júcar (4 de septiembre).

La IX Carrera Popular de San Pedro “Memorial Agustín Prieto” comenzará a las 10:00 horas del próximo domingo 19 de junio, con salida y meta en el Paseo de la Libertad. La novedad más importante para esta edición consiste en la inauguración de un nuevo trazado, más corto en distancia y menos exigente en desnivel sobre el que se había venido utilizando en los últimos años, con 11.900 metros de recorrido.

El horario de la prueba se ha trasladado desde la tarde del sábado a la mañana del domingo, tratando de conseguir una temperatura más suave. Aunque el nuevo trazado conservará algunos tramos del anterior, lo más destacado es que se ha eliminado la exigente cuesta que obligaba a un extraordinario esfuerzo, dejando el recorrido prácticamente llano, por caminos que discurren junto a la vega del río La Quéjola y con abundantes sombras.

Los 500 atletas inscritos podrán recoger sus dorsales desde las 08:30 horas en la Piscina Municipal, muy próxima a la zona de salida y meta. En esta instalación deportiva también se encontrarán los servicios de vestuarios, guardarropa, aseos y duchas. Los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 3, 6, 9 y meta. Al finalizar, tanto atletas como acompañantes podrán hacer uso gratuito de la piscina.

Los tres primeros clasificados de las categorías general y local recibirán un trofeo, con jamón para el primero, queso para el segundo y lote de vino para el tercero. El resto de categorías (promesa, sénior y veteranos) serán obsequiados con lotes de vino para los tres primeros. Además, todos los atletas inscritos se llevarán una bolsa de regalos compuesta por productos de la tierra como ajos, embutidos, conservas y pan.

Share Button