La localidad de Fuentealbilla celebra su Carrera Popular más solidaria

Atletas populares en Fuentealbilla 3 (Foto: Paco Villaescusa)

La VIII Carrera Popular de Fuentealbilla volverá a tener a más de mil corredores en la salida, repitiendo así las cifras de ediciones anteriores. Esta prueba presenta unos índices de participación extraordinarios que la convierten es una de las más concurridas de la provincia de Albacete, al margen de las medias maratones de Almansa y Albacete, que suelen contar por miles sus inscritos. En los últimos cinco años se han alistado más de mil atletas por temporada, con récord en la edición de 2012 con un total de 1.204 deportistas tomando parte en esta competición.

Los motivos de esta permanente gran afluencia de atletas quizá se descifren si tenemos en cuenta varias razones: su trazado totalmente llano; la cercanía geográfica de Fuentealbilla con la capital albaceteña; por encontrarse en el núcleo de varias localidades con numerosos clubes de atletismo como Villamalea, Casas Ibáñez, Madrigueras, Tarazona, Valdeganga y Cenizate; su buena organización; y su generoso aperitivo para atletas y acompañantes después de la carrera.

En esta edición, la prueba cambia de nombre y pasa a llamarse VIII Carrera Popular “Solidaria contra el cáncer” de Fuentealbilla, pues la organización ha decidido que se destine un euro por cada inscripción a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), de forma que se debe añadir otro argumento más a la lista de motivos por los que acudir a Fuentealbilla.

La prueba comenzará a 12:00 horas del próximo domingo 6 de marzo, con salida y meta en los aledaños del Frontón Municipal. El recorrido será el mismo de ediciones anteriores, con dos vueltas a un trazado de 5 kilómetros donde los atletas se cruzan en varios tramos en los que la carrera discurre de forma paralela, de forma que se puede observar al resto de los corredores y tomar referencias sobre la posición de los competidores directos según categoría.

La recogida de dorsales se podrá efectuar a partir de las 09:00 de la mañana en las pistas del Frontón Municipal, el lugar donde más tarde se realizará la entrega de trofeos. Durante la prueba habrá puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 5, 8 y meta. El cierre de control se llevará a cabo a partir de las 13:30 horas, aunque lo normal es que se produzca mucho antes pues en la distancia de 10.000 metros los atletas más lentos no suelen excederse de una hora y diez minutos.

Los tres primeros de la clasificación general serán obsequiados con un trofeo, así como los tres primeros atletas locales. Para el resto de las categorías (júnior, promesa, sénior, veteranos, personas con discapacidad y corredores de la comarca de La Manchuela) se ha destinado una medalla para los tres primeros. Los tres equipos más numerosos recibirán un jamón, además de la tradicional bolsa de regalos para todos los corredores inscritos.

El historial de ganadores de esta carrera de Fuentealbilla nos deja los siguientes nombres: José Luis Delgado (Albacete-Diputación), Isaac López (Grupo Deportivo Albacete), Francisco Lázaro Sesa (El Valle de Ayora), José Luis Sánchez Cózar (Molinicos), Miguel Ángel Torrecilla (Aranda), Rachid Nadij (Hummel Guadalajara), José Ángel Leal (Ibañés), Pilar Igarza (C. P. La Roda), Eva Ruiz (Albacete-Diputación), Mª Ángeles Magán (Tarazona-Saycu), Pilar Igarza (Bicis Rumbo-Evasión Running), Mª Ángeles Magán (Albacete-Diputación), Malika Benlafkir (Hummel Guadalajara) y María José de Toro (C. P. La Roda).

Historial de la Carrera Popular de Fuentealbilla

Share Button