Mahora es la trigésima parada del Circuito Provincial de Carreras Populares

Atletas populares en la VII Carrera Popular de Mahora (Foto: Paco Villaescusa)

El próximo sábado 30 de julio, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la VIII Carrera Popular de Mahora, prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. El trazado propuesto un año más será de 8.000 metros, una distancia asequible y sin ninguna dificultad orográfica, con mucha animación durante el trazado y gran número de participantes.

Mahora será la carrera número 30 de esta edición del Circuito Provincial 2016, donde los números reflejan de nuevo una altísima participación. Hasta el momento se han registrado más de 20.000 corredores en meta en las 29 carreras concluidas, a una media de 690 atletas por prueba. Las carreras con más deportistas en meta han sido Almansa (2.503), Albacete (1.906), Madrigueras (954) y Fuentealbilla (943). Valdeganga también superó los 1.000 finalizados, pero en la suma de dos carreras paralelas de atletismo y trail.

La salida y meta de la VIII Carrera Popular de Mahora tendrán lugar en la Plaza de La Mancha, donde se ofrecerán todos los servicios habituales de las carreras de la Diputación: arcos de salida y meta, megafonía y speaker, carpa de cronometraje, mesa de incidencias, podio para la entrega de trofeos, avituallamiento de meta, etc. Los dorsales se podrán recoger desde las 18:15 horas y los vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Campo de Fútbol para los hombres y Piscina Municipal para las mujeres.

El recorrido ofrece dos vueltas a un mismo trazado de 4.000 metros, con tres puntos de agua más el avituallamiento de meta. El calor es el único enemigo de los corredores, pero la tardía hora de salida, con el sol ya en pleno declive, y la escasa distancia convierten a esta carrera en una de las más rápidas del Circuito, con récords para Abdelaziz Dahaoui (24:27) y María José de Toro (27:26). Los corredores más rápidos rodarán a un ritmo de entre 3:10 y 3:20 minutos por kilómetro y la primera mujer estará por debajo de 4:00 minutos.

Esta carrera también será puntuable para el V Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se desarrolla de forma paralela al Circuito Provincial pero donde sólo puntúan las diez carreras celebradas en esta comarca. Hasta el momento ya se han completado las carreras de Abengibre, Fuentealbilla, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga y Cenizate, así que restan por celebrarse las pruebas de Mahora, Villamalea, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de la categoría general y para los cinco primeros locales. Además de los citados Abdelaziz Dahaoui y María José de Toro, también han ganado en Mahora Miguel Ángel Torrecilla, Raúl Martínez, Patricio García, Daniel Gómez Rueda, José Ángel Cifuentes Navalón y Roberto Carlos Gabaldón en categoría masculina, con Violeta Bautista, Pilar Igarza (2), María Ángeles Magán (2) y Laura Villar.

Share Button