Villalgordo del Júcar registra un nuevo récord de participación

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, no cesa de ofrecer buenas noticias y continúa creciendo semana tras semana con paso firme, batiendo récords de participación y mejorando los servicios para corredores y público. El próximo sábado acudirán más de 800 atletas a Villalgordo del Júcar para tomar parte en su VIII Carrera Popular, mejorando así en más de 200 participantes su mejor registro, acaecido hace ocho años.

El presidente del Club de Atletismo de Villalgordo del Júcar, Pedro Chicano, explicaba las razones de este crecimiento: “Para empezar, hemos cambiado la fecha de la carrera; antes se celebraba en el puente de diciembre y entendíamos que mucha gente aprovechaba esos días de vacaciones para viajar, descansar o para hacer otras actividades. Quedó esta fecha libre en el calendario de carreras de la Diputación y solicitamos el cambio, y parece que hemos acertado”, explica Chicano.

Otra de las razones de la gran afluencia de atletas es la corta distancia del trazado. “Los corredores vienen de las competiciones de montaña, en estas últimas semanas han estado en Yeste, Riópar y Elche de la Sierra, además de Balazote y la Media Maratón de Santa Pola, que son carreras muy duras y que requieren un esfuerzo especial. Nuestro circuito es todo lo contrario, una carrera muy llana y con menos de diez kilómetros, ideal para tomar un respiro y recuperarse de las carreras de montaña. Además, también queríamos dejar un trazado de forma permanente, porque en los últimos años hemos cambiado varias veces el recorrido y no podemos fijar un récord para incentivar a los corredores más rápidos”, razona el presidente.

La VIII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar comenzará a las 17:00 horas, con salida y meta en los aledaños del Polideportivo Municipal. El recorrido propuesto en esta ocasión es de 9.100 metros, siendo una de las prueba de menor distancia de todo el calendario. Los dorsales se podrán recoger desde las 15.30 en el mismo Pabellón Polideportivo, donde además se encontrarán los servicios de vestuarios, aseos, duchas, guardarropa y posteriormente se realizará la entrega de trofeos. El Campo de Fútbol “Ignacio Megías” también se pondrá a disposición de los atletas para el uso de sus vestuarios y duchas.

Los tres primeros atletas en llegar a meta de las categorías general masculina y femenina, recibirán un trofeo y un jamón para el primero, con trofeo y lote de vino para el segundo y el tercero. También recibirán un trofeo los tres corredores locales más rápidos y la categoría para personas con discapacidad. El club más numeroso será obsequiado con un jamón y, aprovechando las fiestas de carnaval, se premiará al mejor disfraz. Todos los atletas inscritos recibirán una bolsa del corredor compuesta por unos calcetines de atletismo, una botella de vino y una bandeja de champiñón.

La rodense María José de Toro (C. P. La Roda) ha vencido dos ocasiones en Villalgordo, con otras dos victorias para la marroquí Wafiya Benalí (Marathon Cartagena). El resto de triunfos han sido para Pilar Igarza (C. P. La Roda), Violeta Bautista (27 Agosto de Madrigueras) y Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación). En categoría masculina, el elenco de ganadores está compuesto por Rachid Nadij (Albacete-Diputación), Abdelaziz Dahaoui (Decatlhon Elche), Mateo Pesquer (Mandarache Cartagena), Patricio García (Chinchilla), Paco Núñez Chumillas (Albacete-Diputación), Pedro Luján (C. P. La Roda) y Jesús Montejano (La Cañada de La Roda).

Historial Villalgordo del Júcar

Share Button