El Covirán Granada mide al Albacete Basket en el I Trofeo Globalcaja

I Trofeo Globalcaja

Dos proyectos que vuelven a verse de nuevo, esta tarde a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Universitario, en el I Trofeo Globalcaja. Hace cuatro años el Arcos Albacete Basket resurgía dentro del baloncesto de Albacete llenando de ilusión a la afición albaceteña que quería y deseaba un proyecto duradero, mientras, en Granada, era la Fundación Granada, desde Primera Nacional, el que hacía lo propio después de la desaparición del CB Granada. Cuatro años después vuelven a encontrarse los dos clubes en LEB Plata después de conseguir el ascenso.

Sin duda que el partido presenta dosis de emotividad, en el recuerdo siempre quedará ese “trágico” partido en la Fase de Ascenso en Albacete, con una ciudad albaceteña volcada en el Pabellón del Parque en un encuentro que tenía ganado el equipo de Alfredo Gálvez y en el que acabó venciendo el equipo granadino. Esta tarde será otra historia, una fiesta entre dos equipos con objetivos bien diferentes, ya que el Covirán Granada opta al ascenso y el equipo albaceteño quiere consolidarse en la categoría para intentar otro asalto al ascenso en unos años. Esfuerzo importante el del equipo granadino que se desplaza el mismo día a Albacete y que demuestra las grandes relaciones existentes entre ambos clubes. Covirán presenta un equipo espectacular con dos jugadores de nivel por puesto, destacando a Bortolussi y Jesús Fernández como estiletes, a los que se les une el granadino Berni Castillo.

Por el Arcos Albacete Basket participarán todos los jugadores firmados, Fox, Vilches, Torres, José Luis González, Kris Davis, Blázquez, Uge, Elías, Kody y se une el joven David Maldonado, que contará con licencia en el equipo vinculado pero estará durante toda la temporada en el equipo de LEB Plata. El club tiene muchas esperanzas en este jugador de 19 años y 1’98 metros de estatura que, a pesar de contar con ofertas, ha decidido seguir creciendo en el club albaceteño. El año pasado dispuso de minutos importantes en la Fase de Ascenso y volvió a sorprender su madurez y su solvencia en el juego, además de que posee una enorme capacidad de trabajo.

Jugador a prueba

Guim Expósito, alero de 1’97 metros de altura que el año pasado compitió en el Grupo C de la Liga EBA con el Sabadell Sant Nicolau participará en el partido a prueba con el Albacete Basket. Se trata de un jugador con una progresión bárbara y que acabó con una media de 15’9 puntos por partido con un 37% en triples. El equipo de Alfredo Gálvez está cerca de cerrar la plantilla con un alero y un pívot. El alero podría anunciarse en los próximos días y se trata de un jugador de gran nivel.

Hay que recordar que el club ha puesto la entrada de esta tarde gratuita para que todos los aficionados puedan disfrutar del nuevo equipo de plata.

Share Button