El Circuito Provincial de BTT llega al exigente trazado de Férez

La localidad de Férez acoge mañana, por segundo año consecutivo, una prueba del Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, con un recorrido de 39 kilómetros para cerca de 300 participantes. 

Esta localidad situada al sur de Albacete es uno de los últimos municipios de la Sierra del Segura, por lo que se podrán disfrutar de bellos parajes rodeados de naturaleza. En la salida de esta edición se darán cita casi 300 participantes, entre los se encuentran muchos favoritos a la victoria final, destacando la presencia de los tres ciclistas que coparon el podio en la pasada edición: el ganador José Antonio Sarriá, su compañero de equipo Antonio Peinado, que fue el ganador en la edición 2013 del Circuito Provincial, y por último Santiago Madrona. Además de estos, estarán presente otros corredores que sin lugar a dudas optarán al triunfo final, como son el ganador de la semana pasada en Villalgordo del Júcar, Yago Sardina, y el almanseño Javier Gómez Carpena, que durante varias semanas ha estado en lo más alto de la clasificación general, ahora en poder de José Antonio Sarriá.

En cuanto al trazado de la prueba, destacar que será una carrera típica de la sierra y contará con unos 39 kilómetros de longitud y un total de 13 kilómetros de sendas ciclables y espectaculares paisajes rodeados de naturaleza.

La prueba comenzará con unos primeros kilómetros en llano que servirán para que el pelotón se coloque en sus posiciones, enlazando posteriormente con varias sendas que les llevarán al paraje de la Noriguela. Desde aquí se accederá a la subida de Peña Bermeja, que son 5 kilómetros de subida en un paisaje inigualable. Tras su posterior paso por el centro de La Abejuela, llegará el turno de la subida al Calar, con una longitud de 2 kilómetros. Más tarde y tras su paso por el Cerezo empieza la bajada hacia la localidad, terminando con unos últimos kilómetros por sus alrededores en un esplendoroso terreno de campos de olivos.

Recordar que como en todas las pruebas existe un recorrido alternativo, más corto y menos exigente, para todo aquel que se esté iniciando en este bello deporte, que en esta ocasión se compone de 22 kilómetros.

Una vez terminado la carrera todos los participantes podrán disfrutar de un copioso aperitivo final que servirá para reponer fuerzas y comentar con los compañeros y compañeras los mejores momentos de la prueba, instante en el que tendrá lugar la entrega de trofeos, que en esta ocasión se entregarán a los tres primeros de la general, masculina y femenina, a los primeros de cada una de las categoría, y a los ganadores del circuito alternativo. Además tendrán premio los tres clubes más numerosos y los corredores locales.

Gran esfuerzo realizado por el club local y el ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo esta prueba, que de momento es un éxito de participación, teniendo en cuentas las fechas en la que se disputa, hecho que desde la organización no pasa de largo y quieren agradecer la participación de todos los corredores que se desplazarán a su localidad y que seguro no quedarán defraudados.

Share Button