Fuente Álamo acoge este domingo una nueva prueba del Circuito BTT

El VIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete llega este fin de semana a la localidad de Fuente Álamo, vigésimo novena prueba del calendario y donde tomarán la salida algo más de 350 participantes.

Entre este amplio número de participantes encontramos la presencia de Antonio Peinado, vencedor en la pasada edición de esta misma prueba y del Circuito Provincial, a la que hay que sumar la del actual líder, José Antonio Sarriá, y sus máximos perseguidores Santiago Madrona y Javier Gómez Carpena, aunque por otro lado es destacable la ausencia de Yago Sardina, vencedor en las últimas dos pruebas.

Pero no solo estos tres corredores pondrán emoción a la prueba, ya que en la lucha por una plaza en el podio encontramos a Mario Alarcón,  Alberto López, Francisco García o Pedro Jesús Rodríguez, entre otros muchos corredores que sin lugar a dudas harán vibrar a los numerosos grupos de aficionados que se congregan cada domingo para animar a los esforzados ciclistas.

En categoría femenina contaremos con la presencia de doce corredoras, entre las que no se encuentran ni Nieves Giménez, actual líder del Circuito, ni la segunda clasificada Alicia Campos. De esta manera Irene Pareja se presume como principal favorita a la victoria final

El recorrido será similar a la edición anterior, el cual resultó del agrado de todos los participantes, destacando su continuo paso por sendas y con un perfil con continuas subidas y bajadas. Al igual que sucedió la semana pasada en la localidad de Férez, los ciclistas tendrán en el calor y las altas temperaturas un enemigo a tener en cuenta.

Se establecerá un control intermedio en el kilómetro 30 de la prueba con un tiempo máximo de paso de 3 horas 30 minutos. Del mismo modo y como viene siendo habitual, se podrá participar en el recorrido corto para aquellos que estén empezando en este deporte, y que el próximo domingo se compone de 21 kilómetros. Recordar a los participantes que durante el recorrido podrán hacer uso de los avituallamientos que la organización ha previsto para la prueba.

Una vez completada la prueba y después del esfuerzo realizado, se llevará a cabo la habitual entrega de trofeos a los ganadores y a los primeros clasificados de cada una de las categorías. Además, en esta ocasión también recibirán premios los tres clubes más numerosos, que serán galardonados con un jamón. Después de esta celebración la organización ha previsto una comida de hermandad a base de gazpachos que todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar poniendo así el broche final a lo que esperamos sea otro gran éxito de la BTT y del deporte en general en nuestra provincia.

Share Button