Casas de Lázaro celebra este sábado la quinta edición de su Carrera Popular

El XVI Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encuentra a punto de llegar al ecuador de su calendario, pues este sábado se alcanzará en Casas de Lázaro la vigésimo tercera carrera sobre las 48 pruebas propuestas a lo largo del año. Cabe recordar que se celebran competiciones todos los fines de semana desde el 17 de enero hasta el 10 de diciembre, descansando tan sólo en el periodo que corresponde a la Feria de Albacete.

Hasta el momento se ha registrado 16.875 llegadas a meta, a una media de 767 finalizados por prueba, y sólo once atletas han sido capaces de acabar todas las carreras celebradas hasta el momento: Anastasio Pérez (Villamalea), José Andrés Checa (San Clemente), Luis Carlos Morcillo (Independiente), Juan José Rubio (La Gineta), Damián Valverde (Chichilla), Manuel García Poveda (Don Quijote), Emilio Leal (Madrigueras), Juan Miguel Rodríguez (Villamalea), Carlos García Moreno (Elche de la Sierra), Sebastián Gómez (Dos Quince) y Eugenio Reig (Villamalea).

La V Carrera Popular de Casas de Lázaro comenzará a las 19:00 horas del próximo sábado 11 de junio, con salida y meta en la Calle Higuera, junto al Salón Multiusos Municipal. El trazado ofrece una distancia de 9.170 metros, con 2.300 metros por asfalto y 6.870 metros por caminos. Los puntos de avituallamiento se encontrarán en los kilómetros 4, 7 y meta. Los dorsales se podrán recoger a partir de las 16:00 horas en el Salón Multiusos.

Nada más comenzar la carrera, se agotarán 1.100 metros por asfalto antes de tomar un camino con mucha pendiente que conduce al Premio de Montaña ubicado en el kilómetro 2’900, donde los primeros clasificados en este punto (hombre y mujer) se adjudicarán un lote de embutido y un estuche de vino. A partir de aquí, casi dos kilómetros por una orografía suave antes de comenzar el descenso por la Ruta de Don Quijote, para retornar al núcleo urbano y finalizar de nuevo por asfalto con una subida de 100 metros.

Los atletas más rápidos de las clasificaciones general y local serán premiados con un trofeo y un estuche de vino. Además, el primer clasificado será obsequiado con un jamón, el segundo con una paletilla y el tercero con un lote de embutido. También recibirán un premio especial los atletas más veteranos, así como los tres equipos más numerosos, que en este se llevarán un jamón y caja de vino para el primero, con lote de embutidos y caja de vino para el segundo y tercero.

En el historial de ganadores de la Carrera Popular de Casas de Lázaro no ha vencido ningún atleta en dos ocasiones, de forma que el elenco de triunfos está muy repartido entre Rachid Nadij, Eva Ruiz Piqueras, Jesús Ángel Rodríguez, Elena Ruiz Nieva, Pedro Amores, María José de Toro, Bruno Márquez y Laura Villar. El gran favorito la victoria en esta ocasión es Antonio Cantos (Albacete-Diputación) ganador del 10K Internacional de Santa Pola el pasado fin de semana.

Share Button