Raúl Martínez, a disfrutar en Cheste del campeonato ya conseguido

El piloto albaceteño Raúl Martínez en Motorland

El piloto del Club Motor Circuito de Albacete, Raúl Martínez, afronta en este fin de semana la última prueba puntuable del FIM CEV Repsol en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el título de la European Kawasaki ZCup en el bolsillo.

La tradición del calendario parece indicar que una semana después de cerrarse el Mundial de MotoGP se ha de poner también el broche al hermano pequeño, el FIM CEV Repsol. Eso ocurrirá este fin de semana y aunque la expectación no será la misma, la gran afición motera valenciana seguro que arropará a los pilotos en su último esfuerzo de la temporada.

Con Dennis Foggia (Junior Team VR46 Riders Academy) coronado como campeón del Moto3 Junior World Championship en la última carrera en MotorLand Aragón, todavía quedan por conocer a los nuevos campeones de Moto2 y de la European Talent Cup. El otro título ya decidido es el de la European Kawasaki Z Cup que el pasado 8 de octubre quedó adjudicado en Motorland al piloto manchego Raúl Martínez (Motorbike Moya Competición).

De esta manera, el de Yeste ha marchado tranquilo hacia Valencia donde este viernes participará en los entrenamientos libres, el sábado hará lo propio en los cronometrados y el domingo saltará a pista a las tres de la tarde sin los nervios de las citas anteriores, aunque plenamente convencido de que ganar es la mejor manera de cerrar esta magnífica temporada.

Raúl insiste en que “saldré a divertirme. Lo he hecho en todas las carreras y me ha ido bien. Ésta es una categoría en la que he podido disfrutar de nuevo de la competición y no me importaría volver a participar en 2018 de nuevo”. Sobre este particular, el piloto albaceteño tiene claro que “es mejor no ilusionarte con proyectos que luego no salen y tener los pies en la tierra. Hay alguna opción de hacer algún otro campeonato de mayor categoría que esta Copa pero es necesario llegar con dinero para correr y en eso vamos mal”.

Mientras alguna de esas opciones se materializa, de momento toca disfrutar de esta última carrera en el Ricardo Tormo en la que Raúl estará acompañado por un buen puñado de amigos, familiares y hasta paisanos de Yeste que no faltarán en esta cita valenciana en la que el 64 seguirá en el carenado de la moto, pero el “1” ganado en la pista ya figurará en camisetas y pancartas de celebración.

Calendario provisional 2018

Por otra parte, Dorna, la promotora tanto del Mundial de MotoGP como del FIM CEV Repsol, ya ha hecho público el calendario provisional de la temporada 2018 y que comenzaría el 25 de marzo en Estoril, pasando después por Valencia, Le Mans, Aragón, Barcelona y Jerez para llegar a Albacete el 14 de octubre en la penúltima prueba del año.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.